La artista Shakira alzó su voz a través de su cuenta de Instagram para pedir la colaboración de mandatarios internacionales. Dirigiéndose al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al líder de Alemania, Friedrich Merz, la cantante expresó: "Es su turno". Su objetivo es recaudar fondos para el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, tras los terremotos que destruyeron más de 430 escuelas en Venezuela.
La barranquillera enfatizó que "nuestra ayuda es urgente" para garantizar que miles de niños puedan regresar a clases en el mes de septiembre. También agradeció el apoyo previo de Luís Montenegro de Portugal y Mark Carney de Canadá.
El histórico récord de "Dai Dai"
Su nueva canción, "Dai Dai", grabada junto al nigeriano Burna Boy, se ha convertido en un fenómeno global sin precedentes. Este hit alcanzó el puesto número 1 en el Top Global de Spotify y lidera la lista global de Billboard 200. Gracias a este éxito masivo, Shakira alcanzó los 99 millones de oyentes mensuales en Spotify, un hito histórico para una artista latina. Además, el videoclip oficial, rodado en la ciudad de Miami, ya supera los 296 millones de reproducciones en YouTube.
Show de medio tiempo en la final
El próximo 19 de julio, el MetLife Stadium de Nueva Jersey recibirá a la cantante para el cierre del Mundial 2026. Shakira protagonizará el primer show de medio tiempo en una final mundialista junto a Madonna, BTS y Justin Bieber. La presentación tendrá la dirección artística de Chris Martin, líder de Coldplay. Mientras recorre el país con su Las mujeres ya no lloran World Tour, la estrella reafirma su legado mundialista que comenzó con éxitos como "Hips Don't Lie", "Waka Waka" y "La La La". Este compromiso social también se refleja en su disco 'Las mujeres ya no lloran', reforzando su labor humanitaria