¡Mike Tyson vuelve al cuadrilátero!
Cargando...

¡Mike Tyson vuelve al cuadrilátero!

A los 53 años, el excampeón mundial de los pesos pesados, volverá a subirse a un ring. “El contrato debe firmarse dentro de una semana”, destacó. 
 

¡Mike Tyson vuelve al cuadrilátero!

Con tan solo 20 años, 4 meses y 22 días de vida, el 22 de noviembre de 1986 Mike Tyson ganó el título mundial de los pesos pesados de la WBC ante Trevor Berbick, quedando en la historia como el boxeador más joven en conseguir dicho cinturón. A casi 34 años de ese hito, “Iron Mike” vuelve a hacer historia. 

Y es que a sus 53 años volverá a subirse a un ring, y según palabras del propio campeón, todo lo que consiga en su contrato (la bolsa, como se llama en el boxeo) será destinado a una gran acción: “Ganaré ese dinero y ayudaré a las personas sin hogar y a los adictos. Yo he pasado por eso y sé lo difícil que es. No hay tanta gente que pueda sobrevivir como yo”

Y agregó: “El contrato debe firmarse dentro de una semana. Y sea cual sea mi bolsa, no me beneficiaré con ella. No ganaré dinero con esta pelea. Mi esposa tal vez porque ella es parte de la organización. Pero mi dinero será donado a las causas que me son queridas”.

Respecto a su estado físico (se retiró de la actividad hace 15 años), Tyson fue contundente y expresó: “Estoy en la mejor forma de mi vida. Dios ha sido misericordioso conmigo. Peso 104 kilos y me encuentro muy bien”, aseguró en una entrevista con el rapero Lil Wayne en su programa de radio Young Money.

Tras conocerse esta noticia, muchos se preguntaron si se podría llevar a cabo un tercer enfrentamiento entre Tyson y Holyfield. Las dos veces que se enfrentaron, el ganador fue Holyfield, siendo la última pelea la más recordada (28 de junio de 1997), ya que Tyson le mordió y rompió un trozo de oreja a su contrincante. 

“Mike y yo hablamos una vez sobre esto y desde ese momento su gente ha hablado con mi gente. No llegamos a un punto donde estemos en un acuerdo, pero ha habido conversaciones. Hay algunas personas importantes de diferentes países que desean que lo hagamos. Mi postura es: ‘Sí, si hay una manera de hacerlo, entonces hagámoslo’”, deslizó Holyfield en el diario británico The Sun.

Sin dudas, un tercer episodio entre ambos pugilistas despertaría la atención mundial y sería un evento de gran recaudación. Medios especializados en boxeo aseguran que países como Arabia Saudita, Australia y por supuesto Estados Unidos, desean albergar semejante evento que como principal medida, tendría fines caritativos.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen