Consejos para proteger a tu mascota de las altas temperaturas
Cargando...

Consejos para proteger a tu mascota de las altas temperaturas

Consejos para proteger a tu mascota de las altas temperaturas

Con la llegada del verano y más allá de estar atravesando un enero bastante cambiante, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas de las altas temperaturas.

El calor:

Es importante mantener a las mascotas en lugares resguardados de calores excesivos, además de que tengan libre acceso a agua limpia y fresca.

El agua:

Utilizar una pileta o bañarse en ríos o similares, puede ser una buena opción para pasar el calor, pero siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un adulto. Y al igual que sucede con las personas, hay algunas mascotas pediátricas y geriátricas que tienden a sufrir deshidratación con mayor facilidad.

Paseos:

Los paseos deben ser temprano por la mañana o a una avanzada hora en la tarde y nunca en las horas de mayor calor.

Deporte:

Siempre es necesario mantener hidratado al animal, sobre todo si suele ser un fiel acompañante del ejercicio. También es muy importante tener en cuenta que la actividad que haga el perro sea acorde a sus capacidades, sino puede sufrir lesiones. 

Viajes:

En estos casos es fundamental considerar las medidas de seguridad que necesitan nuestras mascotas. Si el destino es fuera del país, lo recomendable es llevar su cama o juguetes para que el animalito identifique olores que le sean propios, además de tener clara la normativa vigente del país de destino.

Vacaciones:

Si te vas de vacaciones y no podés llevar a tu mascota, lo mejor es dejarlas con personas conocidas por el animal y que sean de confianza, o en los famosos hoteles para mascotas.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen