Twitter eliminará las cuentas inactivas
Cargando...

Twitter eliminará las cuentas inactivas

Desde la plataforma Twitter buscan presentar información mucho mas exacta y creíble a todos sus usuarios

Twitter eliminará las cuentas inactivas

Twitter, la red social del pajarito y que tiene más de 300 millones de usuarios, anunció que a partir del 11 de diciembre comenzará a dar de baja a las cuentas que no hayan tenido movimiento durante un periodo aproximado de 6 meses. A raíz de esto, los nombres de los usuarios que queden inactivos quedarán disponibles para que vuelvan a ser usados por nuevas personas. 

A través de un comunicado, la compañía dijo:  “Como parte de nuestro compromiso para servir a la conversación pública, estamos trabajando para borrar las cuentas inactivas y presentar así información más veraz y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter”.

Desde la empresa se están poniendo en contacto con aquellos usuarios que podrían verse afectados con esta nueva medida. Todas las personas que deseen evitar que su cuenta quede eliminada, no será necesario compartir algún mensaje en su perfil, solo basta con ingresar con su usuario y contraseña para evitar su eliminación.

“Queremos asegurarnos de que el número de seguidores que uno ve en una cuenta sea preciso y se actualice casi en tiempo real”, “parte de este esfuerzo es animar a la gente a consultar y utilizar Twitter de forma activa una vez hayan registrado una cuenta", aseguraron desde la red social.

¿Qué pasará con las cuentas de personas fallecidas?

 

Las personas autorizadas o familiares de las personas fallecidas pueden contactarse con Twitter para pedir que la cuenta sea desactivada, sin embargo, la compañía no puede dar el acceso a la cuenta de un usuario, independientemente de la relación que tenga con la persona que falleció.

Si los familiares desean guardar las publicaciones de estos perfiles, pueden recurrir a un grupo de personas llamado Archive Team, que se encarga de guardar todo el material de la web que desees.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen