Si lo dice la ciencia, no quedan dudas | Los hermanos menores son los más divertidos
Cargando...

Si lo dice la ciencia, no quedan dudas | Los hermanos menores son los más divertidos

En cambio los hermanos mayores son más responsables. 

Si lo dice la ciencia, no quedan dudas | Los hermanos menores son los más divertidos

Tener hermanos es lo mejor que nos puede pasar. Ellos son compañeros de juegos, amigos, y confidentes. Hay miles de anécdotas y vivencias que comparten y que hacen que tengan muchas cosas en común incluso la forma de ser. Pero ahora la ciencia vino a derribar una parte de esta teoría. 

Un estudio científico realizado en Inglaterra por el sitio Yougov quería demostrar cuáles eran las principales diferencias entre los hermanos y reveló que los hermanos menores sin lugar a duda son mucho más divertidos que los mayores. Pero tranquilo, los mayores se sienten más exitosos y organizados.

Los resultados del estudio reflejaron que el hermano mayor (independientemente de si es hombre o mujer) siente que tiene más responsabilidades tanto en su familia como para con sus hermanos. En número el 54 % de los primogénitos se consideran más responsables que sus hermanos menores.

En tanto, un 46% de los hermanos menores se sienten más libres y por ese motivo son más tranquilos y divertidos. 

 

 

Ahora, ¿te preguntas el porqué de estos resultados? Bueno, según los investigadores esta diferencia de personalidad se debe principalmente a la diferencia de tiempo y edad que hay entre unos y otros y a la atención que los padres también les dan a unos y otros.

Pero esto no es todo, el psicólogo Alfred Adler tiene una teoría sobre las diferencias de personalidad de los hermanos según el orden de nacimiento, y lo enmarca de esta manera:

El hermano mayor: suele ser el más seguro, estructurado, cuidadoso, organizado, y responsable. Son dominantes y perfeccionistas. Como es de esperar tienden a proteger a sus hermanos menores, y tienen la necesidad de conseguir lo que se proponen.

El hermano del medio: suele ser mediador y pacificador cuando hay problemas. Pero también son competitivos y rebeldes. Al hermano del medio le gusta relacionarse, sabe trabajar en equipo y tiende a ser una persona muy fiel.

El hermano menor: es muy simpático e incluso seductor sin proponérselo. Son de espíritu libre; pero a la vez más caprichosos, manipuladores, creativos y despreocupados.

Independientemente de cómo sea el orden de nacimiento entre tus hermanos, tenerlos es una de las mejores experiencias y sin lugar a dudas la vida tiene otro color gracias a ellos.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen