Un abuelo limpió un basural y contruyó una plaza.
Cargando...

Un abuelo limpió un basural y contruyó una plaza.

Un abuelo de 83 años, Serafín, sigue manteniendo la plaza que construyó él mismo en lo que era un basural.

El ejemplo de un abuelo de 83 años

Seguimos compartiendo noticias que suman y nos ponen contentos. Esto ocurrió en Salta, sin dudas es un ejemplo a seguir. 

Hace unos meses, el Concejo Deliberante de su localidad le otorgó un reconocimiento como "Vecino destacado por contribución a la mejora de la calidad de vida".

Serafín Casimiro tuvo un gran gesto con sus vecinos de la localidad de Cerrillos, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Salta. Con esfuerzo y compromiso, el jubilado se propuso limpiar el basural que ocupaba todo un terreno frente a su casa, para convertirlo en una plaza y lo logró.

Hoy, a 10 años de aquella hazaña, todavía dedica su tiempo al cuidado de los juegos y las plantas del lugar. Mientras tanto, su hijo, Gustavo, reconoce "el orgullo de tener un padre tan humilde y trabajador que transformó un lugar abandonado en un sitio donde los chicos pueden jugar".

Tiene como objetivo seguir avanzando y ahora quiere poner algunos juegos de salud para los adultos mayores. El vive junto a su mujer, de 86 años, a la que algún día le comentó sobre su "locura". Algo que no solo quedó en sus pensamientos sino que pudo llevar a cabo con mucha pasión y trabajo constante. 

En su momento fue encargado de mantenimiento de la plaza principal de su ciudad y cuando se jubiló tuvo la necesidad de hacer algo, allí se empezó a gestar lo que después se haría realidad. Vio que enfrente de su casa, a las orillas de ferrocarril, estaba todo abandonado con pozos, mucha basura y pastos largos. 

Una vez que tuvo el terreno limpio, comenzó a plantar árboles, pinos, palos borrachos, cactus de diferentes tipo, paraísos, rosales, palmeras y otros ejemplares. 

Como si todo eso no fuese suficiente también tuvo la idea de colocar bancos para que la gente pudiese sentarse, contemplar la belleza y descansar. 

En la actualidad, los empleados municipales mantienen el lugar en perfectas condiciones, pero el mismo Casimiro se encarga de inspeccionarlo de vez en cuando.

Algo para destacar es que todos los meses toma dinero de su jubilación para contratar a un parquero y que todo el tiempo se pueda apreciar la belleza de ese espacio verde. 

Cerrillos tiene 35 mil habitantes y es famosa en la región por su carnavales. Ahora justamente se viene el fin de semana largo para celebrar algo típico del lugar. El lugar está rodeado de cultivo de cereales y tabaco donde Casimiro trabajó en su juventud. 

Si tu elección es ir a visitar Salta no podés dejar de pasar, luego de conocer esta historia, por Cerrillos y conocer esa plaza que conjuga muchas emociones pero sobresale el amor. 
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen