La OMS enseña a hacer alcohol en gel casero
Cargando...

La OMS enseña a hacer alcohol en gel casero

A causa del coronavirus, el mundo tiene desabastecimiento de alcohol en gel, por eso la Organización Mundial de la Salud nos enseña a hacerlo casero. 

La OMS enseña a hacer alcohol en gel casero

El COVID-19 sigue avanzando a nivel mundial de una manera alarmante, a raíz de esto, en los almacenes ya no se consigue el alcohol en gel. La OMS en las últimas horas emitió un comunicado donde enseña a hacer este alcohol de forma casera.

En las redes sociales ya están dando vueltas diferentes videos de recetas para preparar el alcohol casero, pero los especialistas en el tema recomiendan no seguir esos pasos y en caso de no tener este producto, lavarse las manos constantemente.

Según la OMS hacer este producto de forma casera es más complicado de lo que se cree y si no se está concentrado al momento de prepararlo puede llegar a no funcionar, producir algún tipo de alergia o hasta dañar la piel. La mayoría de las recetas que se hacen en las casa tienen una mezcla compuesta por dos tercios de alcohol al 91% o 99% con un tercio de aloe vera. El problema de esto es garantizar que no se vaya a contaminar con bacterias. 

Por el momento, para solucionar el desabastecimiento del alcohol en gel, la OMS dio algunas instrucciones de como crear un gel sanitizante que esta compuesto por gel antiséptico, antibacterial y batericida y sirve para lavarse las manos.

Su composición varía entre el 60 y 70% y se recomienda una dosis de 3 a 10 mililitros para cada mano. Al aplicarlo se debe frotar por 30 segundos hasta dejar bien limpia la mano y una vez que estén secas, habrán quedado desinfectadas.

Hacé click en el link y lee el paso a paso para hacer el alcohol en gel: https://es.scribd.com/document/451261530/Oms-Alcohol-en-Gel#fullscreen&from_embed

En Argentina ya tenemos 21 casos confirmados por este virus y el Gobierno comenzó a tomar medidas al respecto. Todas las personas que regresen de países que están en zona de riesgo por el coronavirus deben hacer una cuarentena de 14 días en sus casas. Así mismo, se congeló el precio del alcohol en gel y va a costar lo mismo que valía el 15 de febrero. Este congelamiento va a ser por 90 días y fue anunciado en el Boletín Oficial. 

Este producto ya no se consigue en supermercados ni farmacias, por lo que el Gobierno presionó a las diferentes empresas a aumentar la producción del alcohol en Gel y están viendo la posibilidad de poder entregarlo de forma gratuita en los lugares de bajos recursos. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen