Prohíben actividades grupales en el Parque General San Martín
Cargando...

Prohíben actividades grupales en el Parque General San Martín

Se prohíbe hasta el 31 de marzo realizar actividades deportivas o recreativas en grupo en le Parque General San Martín como medida para prevenir el contagio de conoravirus en la provincia.

Prohíben actividades grupales en el Parque General San Martín

Siguiendo con el grupo de medidas aplicadas el Gobierno de Mendoza para prevenir y mitigar los riesgos de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que tiene diariamente el Parque General San Martin, desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial anunciaron que no se podrán realizar actividades grupales tanto como gimnasios al aire libre, grupo de ciclistas, corredores y aquellas personas que acostumbraban ir en familia a pasar la noche allí. Dicha medida entre en vigencia desde el día de la fecha (17 de marzo) hasta el 31 de dicho mes.

Sin embargo, desde la Secretaria aclararon que El Parque estará abierto para aquellas personas que deseen practicar sus actividades recreativas de manera personal. 

Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de la provincia de Mendoza, expresó mediante su cuenta personal de twitter “De esta forma, nos adaptamos y damos cumplimiento no solo al decreto 384/2020 firmado por nuestro Gobernador @rodysuarez, si no también a los protocolos que ha impuesto la Organización Mundial de la Salud.”

Y agregó que "los clubes y lugares de comida ya están cerrados, el resto lo van a controlar con Guardaparques y Policía".

Es  importante remarcar que aquellas personas que deban acceder al Parque General San Martín ya que sus lugares de trabajo o sus casas se encuentran en zonas aledañas, podrán hacerlo.  


El Metropolitano de Maipú cierra sus puertas

Por pedido del Intendente maipucino Matias Stevanato, de la mano con las medidas tomadas a nivel provincial y nacional, se suspende el ingreso y circulación de personas que tenga fines recreativos, deportivos, educativos o turisticos dentro del parque Metropolitano.

La medida fue tomada para evitar la colacionar y aglomeración en este espacio público y así lograr un menor riesgo de contagio de conoravirus entre los mendocinos.

Por otro lado, desde el municipio además informaron que quedan suspendidos todos los eventos públicos o privados dentro del paseo.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen