El Gobierno lanza "Precios Máximos" con 2300 productos
Cargando...

El Gobierno lanza "Precios Máximos" con 2300 productos

El ejecutivo anunció un listado de más de 2000 productos de primera necesidad: "Precios Máximos". Entrá y conocé cuales son los valores para Mendoza.

El Gobierno lanza "Precios Máximos" con 2300 productos

El gobierno nacional dio a conocer la lista de "Precios Máximos". Según el propio presidente Alberto Fernández, son alrededor de 2300 productos de uso masivo.

Estos precios ya se encuentran vigentes y forman parte de las medidas de emergencias adoptadas por el ejecutivo para ayudar a los argentinos frente al aislamiento social preventivo y obligatorio.

El listado posee más de 23000 productos de consumo masivo, los que tendrán los precios retroactivos al 6 de marzo. El mismo está publicado versión online por el Ministerio de Desarrollo Productivo para que todos los argentinos podamos conocerlos. En este enlace encontrarás el mapa de Argentina y haciendo clic en la provincia que quieras, podrás conocer los productos y valores establecidos para tal región. (AQUÍ)


Según dicha cartera esta decisión de hacer marcha atrás en los precios de productos esenciales y fijar una lista de referencia con valores máximos, "tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19".

En el sitio web los consumidores podrán consular todos los precios, divididos en 50 rubros como alimentos, bebidas, artículos de higiene personal, limpieza, etc.

Según el comunicado, "estos valores máximos de referencia estarán vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas y regirán para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión".

Para aquellos comercios que no cumplan con los costos publicados en la página de gobierno, según expresó el mismo Presidente, en una entrevista televisiva, habrá mano dura. "Si no lo entienden por las buenas, lo entenderán por las malas" expresó y agregó "esta vez en serio todos tenemos que ponernos serios contra estos manipuladores. No quiero pensar que vivo en un país que está lleno de miserables que juegan con la necesidad de la gente". La  respectiva sanción está en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como en el Código Penal respecto a prácticas especulativas.

Precios máximos de referencia en Mendoza

Entre los precios máximos de referencia para nuestra provincia, podemos encontrar desinfectante de ambiente en aerosol marca Odex por $155 o Lysoform por $118. En cuanto a lavandina, Querubin el litro $59 y dos litros $105, en cuento a la marca Ayudín por un litro, $40.

En cuanto a alimentos, la leche marca Milkaut la encontramos a $48, la Verónica a $51 y La Serenisima  a$74. Los fideos van desde $47 pesos marca Terrabuzzi hasta $104 los Don Vicente.

Para ver los precios máximos que rigen en Mendoza, hacé clic acá 


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen