Raúl, el mendocino que entretiene todas las noches a sus vecinos
Cargando...

Raúl, el mendocino que entretiene todas las noches a sus vecinos

Te presentamos a Raúl, un vecino del barrio PROCREAR de Maipú que todas las noches sale con su parlante y su micrófono al balcón para entretener a sus vecinos. 

Raúl, el mendocino que entretiene todas las noches a sus vecinos

Por todos lados hemos visto en las redes, a músicos internacionales que desde su casa intentan entretener a los millones de personas en el mundo que están en cuarentena.  Muchas veces miramos y reconocemos lo que está afuera de nuestro entorno, sin darnos cuenta de las verdaderas alegrías que nos dan los más cercanos. Y hablando de cercano, no viajamos mucho, nos vamos a Maipú para contarte esta la historia de un vecino que cada noche sale al balcón de su departamento para entretener a sus vecinos con canciones y música. Sí, pasa en Mendoza y acá te contamos sobre él.

Su nombre es Raúl Stocco, un joven artista, oriundo de Luján que hace 5 años vive en el edificio de PROCEAR del departamento maipucino. El mismo se describe como "un loco que empezó haciendo karaoke", pero que con el pasar de los años ha podido presentarse en distintos lugares de la provincia llevando su voz. Pudimos el placer de charlar con él a la distancia y nos contó un poco de esta aventura diaria de entretener a sus compañeros de aislamiento.

 

"Lo único que quería es que mis vecinos fueran felices por un ratito, por lo menos durante la cuarentena que nos obliga a quedarnos en la casa" comienza diciendo Raúl sentado en ese balcón que por las noches se convierte en el escenario ideal para cantar unas lindas canciones. 

Luego de tener la idea, hizo una convocatoria vía Facebook donde además de tener a sus amigos, tiene a sus vecinos.  Vale aclarar que sus espectadores no son solo las 18 familias que viven en su torre, sino también a los del edificio de alrededor. 

En un comienzo, según nos cuenta el plan era hacer 5 o 6 canciones, "pero terminamos haciendo como 15 en dos horas" cuenta entre risas. Si bien siempre ha habido muy buena onda entre todos en el edificio, y hasta antes de entrar en el aislamiento se juntaban a tocar, la repercusión fue más de lo esperado. "La gente se prendió muchísimo". 

Cuando le consultamos sobre el repertorio que brinda cada noche confiesa: "A mí me gusta la música de antes, Nino Bravo, Leonardo Fabio, Leo Dan, pero también canto lo que los vecinos quieren escuchar".

Sus minirecitales balconeros comenzaron el sábado pasado y según él la idea es que sigan hasta que termine la cuarentena, "supuestamente la última noche es el marte 31, pero veremos como dice todo". Raúl sale a su balcón a las 22hs y todos en el barrio saben que empieza la música hasta las 24hs, aunque nos contó que si fuera por algunos vecinos estarían toda la noche.

Manteniendo la distancia corporal pero no la emotiva, este loco del karaoke ha logrado unir a todo un barrio en un suspiro de esperanza y alegría, algo que hace falta en estos días.

Por último aprovechó la charla con La Coope para agradecer a todos los trabajadores de la salud, a los bomberos, gendarmería y los choferes de micro que tienen que estar trabajando y dijo "quiero pedirle a la gente que se quede adentro, tenemos todas las comodidades y tecnología para quedarnos en nuestras casas y proteger a nuestras familias". 

 

Charla a la distancia

Respetando la cuarentena, nos comunicamos por whatsapp con él gracias a una oyente de La Coope llamada Silvina que nos mandó un mensajito. Esta es la entrevista en video completa, con todos los detalles contados por le propio Raúl.

Gracias por la onda Raúl, ¡a seguir balconeando cada noche

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen