El año que viene se cumplirán 25 años desde que las Spice Girls conquistaron el mundo
Cargando...

El año que viene se cumplirán 25 años desde que las Spice Girls conquistaron el mundo

Si naciste en los 80 seguramente fueron tus ídolas de adolescente.

Hoy recordamos el picante Girl Power!

Con solo tres álbumes grabados, entre 1996 y 2000, vendieron 75 millones de unidades (más que ningún grupo femenino en la historia) y recorrieron el mundo con sus canciones y coreografías, dando saltos por aquí y por allá. Hablamos de las 5 chicas más picantes del Reino Unido por aquel entonces, las Spice Girls.

¿Te acordas de cada una de ellas? La más pequeña de todas era Emma Bunton, la llamaban “Baby Spice” porque en 1996 era una chica de 20 años con colitas rubias y sonrisa angelical. Después de la separación del grupo saco un par de discos solistas, tuvo un programa de televisión y trabajo como presentadora en una radio con canciones, noticias y sorpresas para los oyentes.

La morena de melena tupida era Melanie Brown o Mel B (Scary Spice) quien una vez concluido su paso por el grupo probó suerte como actriz, como cantante en solitario sin mucha fortuna y trabajo en algunos programas de televisión incluso interviniendo como presentadora o juez en America’s Got Talent.

La que aparecía generalmente luciendo equipos de gimnasia y zapatillas running era Melanie Chisholm, la deportista, Sporty Spice, y contrariamente a lo que te estarás imaginando (seguro se puso un supergimnasio o se metió en el negocio del fitness) siguió por el lado de la música. Con un sello propio ha vendido millones de ejemplares en solitario hasta el día del hoy.

Seguimos con las chicas y nos encontramos con quien hasta que se casó con David Beckham, era Victoria Adams, es decir, Posh Spice, la mas elegante, la topísima. Después de debutar con un disco en solitario que resulto un fracaso absoluto, se metió de lleno con la moda (diseñar ropa) creando un pequeño imperio y recibiendo algunos de los premios más prestigiosos del rubro.

Por ultimo y no por eso menos picante, la sensual pelirroja Geri Halliwell, la Ginger Spice. Tras dejar a sus compañeras en 1998, debuto exitosamente en solitario al año siguiente con Schizophonic, pero no así con sus siguientes trabajos. Publico una autobiografía, probó con la literatura infantil y fue embajadora de buena voluntad de la ONU.

Tres discos de estudio mas un grandes éxitos, cinco giras mundiales y una película. La fanaticada tiene muchas ganas de volver a verlas juntas y si bien se rumorea todo el tiempo con una posible reunión, sus compromisos individuales hacen difícil determinar que vaya a lograrse en breve.

A continuación te dejamos con el tema que las conociste y que bailo la mitad del planeta: Wannabe.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen