¿La NBA se jugará en Disney?
Cargando...

¿La NBA se jugará en Disney?

Con la intención de retomar la actividad, la organización de la liga más importante de baloncesto del mundo, podría disputarse en el parque de diversiones de Orlando. 
 

¿La NBA se jugará en Disney?

Adam Silver, comisionado de la liga norteamericana de básquetbol, y todo su equipo, analizan volver a la actividad en poco tiempo, y una de las ideas es realizarlo en una sola sede.  En una primera instancia se pensó en Las Vegas, pero en las últimas horas empezó a tomar fuerza la posibilidad de que la NBA se juegue en las instalaciones de Disney, el parque de diversiones más importante del mundo. 

A casi dos meses de la suspensión de la actividad por la pandemia del coronavirus, la NBA desea retomar la temporada lo más pronto posible, ya que tiene muchos compromisos publicitarios adquiridos, además de los contratos millonarios de basquetbolistas que tienen cada una de las treinta franquicias.   

El complejo de Disney pica en punta como una alternativa factible de volver a jugar. Y es que dicho predio cuenta con muchas facilidades para que pueda continuarse el campeonato allí. Además de la gran capacidad hotelera, alberga hospitales y centros de entrenamiento que son parte del sector de la cadena deportiva ESPN

Además, y un dato no menor a la hora de darle forma a esta idea, es que la NBA y Disney mantienen convenios de cooperación en varios rubros.

En un principio, la idea de la NBA sería poder volver en algún momento del mes de junio, con el objetivo de terminar la temporada recién a mediados de agosto. De igual manera, la idea de cancelar sigue sobre de la mesa y no descartan esa posibilidad.

El reportero deportivo estadounidense para The Athletic que cubre la NBA, lo informó así por medio de su cuenta de Twitter:

 

¿Campazzo y Deck tienen posibilidades de llegar a la NBA?

Facundo Campazzo y Gabriel Deck, argentinos que actualmente juegan en el Real Madrid de España, serían dos posibles opciones para el Draft NBA de la próxima temporada. San Antonio Spurs y Dallas Mavericks están tras los pasos del base, que aparece en la cúspide de su carrera. Muchos lo consideran el mejor en su puesto de todo el básquet FIBA, mientras que el alero santiagueño se encuentra en pleno crecimiento, con un rendimiento enorme.

Deck también está en la mira de varias organizaciones de la liga más importante del mundo. Sin embargo, no trascendió cuáles son esas dos franquicias, entre las cuales una tiene importante interés en el santiagueño de 25 años. Ambos se suman a la participación de Leandro Bolmaro en el Draft 2020 de la NBA, a quien las proyecciones lo ubican entre los picks de primera ronda.

Nota de Hugo Videla.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen