Para no perdérselo: cuándo vas a poder ver la alineación de la Luna con tres planetas
Cargando...

Para no perdérselo: cuándo vas a poder ver la alineación de la Luna con tres planetas

Hasta el 16 de mayo, los planetas Júpiter, Saturno y Marte se van a poder observar desde La Tierra junto con La Luna.

Para no perdérselo: cuándo vas a poder ver la alineación de la Luna con tres planetas

Durante estos días se va a poder ver desde la tierra un fenómeno astronómico muy inusual que llamará la atención de todos: la conjunción de La Luna con algunos planetas

Durante esta semana todas las noches antes de que amanezca y hasta el sábado 16 de mayo, los planetas Júpiter, Saturno y Marte se van a poder observar desde La Tierra junto con La Luna.

Se va a poder ver la alineación de los tres planetas con La Luna a simple vista, pero si tenes unos binoculares o un telescopio vas a poder observarlo mucho mejor y con más detalles, ya que lograras notar la diferencia de colores entre Júpiter, Saturno y Marte.

Además, los fanáticos de la astronomía y quienes cuenten con un telescopio van a poder, incluso, ver los anillos de Saturno, lo cual es una experiencia increíble.

 

 

¿Qué es una conjunción?

Las conjunciones de los planetas y astros son el resultado del acercamiento de dos o más cuerpos en una región del cielo, es decir cuando dos objetos astronómicos tienen la misma ascensión recta o la misma longitud elíptica, por lo general siempre visto desde la Tierra. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que habitualmente se pueden observar sin ayuda de ningún tipo de telescopio.

Hoy se va a poder apreciar como La Luna va a aparecer más cerca de Júpiter, y en las horas previas al amanecer del 14 y 15 de mayo, nuestro satélite natural que estará en fase menguante, va a estar más cerca del planeta rojo.

Cabe destacar que los objetos celestes van a ser visibles a simples vistas y se encontraran bajo la constelación de Acuario. La última oportunidad que vamos a tener de ver a La Luna, Júpiter, Saturno y Marte muy cerca uno del otro en el cielo va a ser el sábado 16 de mayo antes del amanecer, por lo que te recomendamos que no te lo pierdas.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen