CONFIRMADO | Las mujeres necesitan dormir más que los hombres
Cargando...

CONFIRMADO | Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Según estudios científicos las mujeres suelen realizar muchas actividades a la vez y hacen trabajar más el cerebro, por eso necesitan dormir más. Los detalles en la nota.

CONFIRMADO | Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Quizás muchas veces has escuchado decir que el cerebro de las mujeres es más complejo que el de los hombres y que las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez. Bueno estas acotaciones no son simples frases, sino que la ciencia lo ha comprobado y por tal motivo asegura que la mujer necesita dormir más que el hombre.

Expertos de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) han logrado determinar cuánto tiempo extra de descanso necesita una mujer para poder tener un buen rendimiento durante su día, además confirmaron que la falta de sueño las perjudica más que a ellos.

Luego de estudiar a 210 hombres y mujeres de mediana edad, la conclusión fue que ellas necesitan dormir unos 20 minutos más cada noche, "aunque algunas mujeres pueden necesitar un poco más, y otras, menos"

¿A qué se debe esto?  Según los investigadores, las mujeres, en general, suelen realizar muchas actividades a la vez y son más flexibles, por lo que podría decirse que hacen trabajar más el cerebro que los hombres. Esto explica que la necesidad de dormir es mayor.

 

 

Para entender este argumento es importante saber que una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere de la actividad diaria. Y por eso, cuanto más lo ejercitamos, más tiempo de descanso necesita para volver a estar activo.

 

¡Pero ojo! Los hombres que también llevan una intensa y compleja actividad cerebral, y que continuamente tienen que tomar múltiples decisiones, también suelen necesitar más horas de sueño que el promedio.

 

 

Los expertos recomiendan que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas por día, pero según la American Academy of Sleep Medicine, las mujeres suelen tener un sueño más ligero y fácilmente perturbable que el de los hombres, y cuando se despiertan, tardan mucho más en volver a dormirse que ellos.
Es por eso que otras investigaciones sostienen que el problema no es tanto la cantidad sino también calidad. 

Como verás hay muchísimos estudios relacionados a esta temática, que además vinculan la falta de sueño con diversos problemas de salud, y durante el estudio de la Universidad de Loughborough comprobaron que las mujeres que duermen poco o mal, sufren niveles más altos de estrés psicológico, alteraciones del estado anímico como hostilidad, ira, ansiedad o incluso depresión. Trastornos que apenas apreciaron en los hombres que no descansaban lo suficiente.

Si bien es algo que ya sabemos, pero está más que demostrado que un buen descanso, junto con una alimentación equilibrada y ejercicio físico, son los pilares fundamentales para tener mejor salud.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen