Gorillaz, la banda virtual por excelencia

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

Gorillaz, la banda virtual por excelencia

Gorillaz, la banda virtual por excelencia

Aparecieron de la nada y arrasaron con todo.

Damon Albarn es un cantante y músico británico conocido principalmente por su enorme contribución al mundo de la música con Blur, grupo de britpop y rock alternativo formado en 1988 pero también por su proyecto en paralelo con su banda virtual Gorillaz, creada en 1998 y que se convirtió en un éxito impensado cuando el 5 de marzo del año 2001 lanzó su disco debut de estudio con “Clint Eastwood” como el primer corte difusión.

 

Titulado “Gorillaz”, este material discográfico llegó tras el enorme recibimiento y reconocimiento que tuvo el grupo con los demos que presentó Damon Albarn y el historietista Jamie Hewlett.

 

El éxito de este disco se dio gracias a “Clint Eastwood”, elevando a Gorillaz a un estatus de banda internacional que agotaba entradas en minutos para disfrutar de sus presentaciones, las cuales por ese entonces eran animadas y no con personas reales como fue posteriormente.

El tema sirvió para presentar a los cuatro miembros del grupo virtual (2-D, Russel, Noodle y Murdoc) y aunque el proyecto surgió como una mofa al contenido de MTV para burlar la “basura televisiva” de la cadena, igual disfruto de los últimos momentos de vida del prestigioso canal, hecho que sirvió también para posicionarlos muy bien en todo el mundo con sus vídeos musicales animados, en 2D y 3D.

Hay que destacar que “Gorillaz” formó por ese entonces parte de los discos que contenían un código para evitar que se pudieran copiar, ya sea en una computadora o en cualquier otro dispositivo; sin embargo como recordaran, con el paso del tiempo esto quedó atrás para beneficio de los fans, aunque la premisa en ese entonces era atacar a las copias ilegales.

Aparecieron de la nada y lograron un éxito repentino con una propuesta revolucionaria y si bien nos resulta difícil elegir solo una canción con un video para mostrarte, decidimos ir a lo primero que vieron los ojos del mundo:

COMPARTIR

Lo + Coopado

Ella es la tercera en discordia en la relación de Tini y Yatra

Ella es la tercera en discordia en la relación de Tini y Yatra

Mendoza | Se deberá renovar el Certificado Único Habilitante para Circulación

Mendoza | Se deberá renovar el Certificado Único Habilitante para Circulación

NOTICIAS

Dale play y reviví todas las ENTREVISTAS a tus artistas favoritos

Un gigante de Europa quiere a Marcelo Gallardo

Coronavirus: 8 nuevos casos positivos en Mendoza

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias