"Torn" de Natalie Imbruglia
Cargando...

"Torn" de Natalie Imbruglia

Una de las canciones más icónicas de los años noventa.

"Torn" de Natalie Imbruglia

Cabello corto, remerita con símbolos chinos y pantalones cargo. Ese fue el estilo que Natalie Imbruglia impuso en 1997 cuando estrenó la mundialmente conocida y recordada “Torn, una de las canciones más exitosas del pop que aún provoca suspiros entre sus seguidores y no tanto. La australiana que por aquel entonces tenía 22 años no puede ser recordada de otra manera. Si bien tuvo otros hits en su carrera, definitivamente su nombre estará eternamente ligado a esta canción.

El tema originalmente fue escrito en 1993 por la banda norteamericana de Rock Alternativo "Ednaswap", aunque no fueron los primeros en grabarla. Ese mismo año y tras algunos problemas para encontrar la voz indicada, se la cedieron la cantante danesa llamada Lis Sørensen (era parte del grupo) quien la tradujo a su idioma e hizo su propia versión con el nombre “Brændt”.

Recién en 1995 la banda de Los Ángeles se anima a grabar su canción, con un ritmo mucho más lento y un estilo bastante más rockero que la versión que la mayoría conocemos.

En 1997 la canción llegó a manos de Natalie Imbruglia, quien le dio un estilo mucho más radial. Así se estrenó primero en Australia, país natal de la cantante. Fue tanto su éxito que llegó al Reino Unido, a Estados Unidos y luego a todo el mundo, logrando eclipsar a las versiones anteriores convirtiéndose en un éxito mundial.

Despues de  “Torn” que fue parte del disco debut “Left of the Middle”,  Natalie sacó otros cuatro álbumes: White Lilies Island (2001), Counting Down the Days (2005), Come To Life (2009) y Male (2015). Además, participó en películas como Johnny English (2003) y Underdogs (2013), entre otras apariciones en el cine.

Asimismo, probó suerte como jurado invitada en el programa X Factor Reino Unido y como juez permanente en su versión australiana.

Sabido es que gracias a versiones que resultaron mucho mejores que la original, temas que tal vez estaban destinados a quedarse en el olvido volvieron a sonar para convertirse en grandes éxitos y claro esta, este es un gran ejemplo.


imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen