Nació el primer Koala después de los incendios en Australia
Cargando...

Nació el primer Koala después de los incendios en Australia

Una muy buena noticia después del tremendo incendio que vivió Australia. Nació el primer Koala bebé

Nació el primer Koala después de los incendios en Australia

A principios de este año, el fuego afectó gravemente a los bosques de este país. 400 millones de animales murieron en Australia como consecuencia de los incendios que duraron más de tres meses. Los koalas y los canguros fueron los más afectados. 

Pero no todas son malas noticias. Nació el primer bebé koala

Meses después, desde el Australian Reptile Park anunciaron de que había nacido Ash, un pequeño koala. "Ash representa el comienzo de lo que esperamos sea otra temporada exitosa de reproducción. Fue un momento increíble cuando vimos a Ash sacar la cabeza de la bolsa de su madre por primera vez", contó Dan Rumsey , cuidador del zoológico.

Acá te dejamos el emocionante video. 

 
FIRST KOALA JOEY OF THE SEASON!

We have a very special announcement... Our very first koala of the season has popped out of Mums pouch to say hello! 🐨 Keepers have decided to name her Ash! Ash is the first koala born at the park since the tragic Australian bushfires and is a sign of hope for the future of Australia’s native wildlife.

Posted by Australian Reptile Park on Monday, May 25, 2020

 

El koala nació en cautiverio en este santuario de animales, dedicado sobre todo a reptiles pero también a mamíferos como canguros o demonios de Tasmania, de Nueva Gales del Sur. Justamente esta zona fue uno de los focos de las llamas de los grandes incendios. A su paso, el fuego alcanzó la Isla Canguro, donde se encontraba situada una de las reservas de animales más importante de Australia; de un total de 50.000 koalas protegidos, murieron más de la mitad.  

El Parque estuvo cerrado por el Covid-19 desde hace dos meses y sus autoridades tienen pensado abrir el próximo 1 de junio.

“Los joeys son embajadores de los koalas en la naturaleza, son los que realmente sufrieron en los incendios forestales”, subrayó Dan Rumsey, uno de sus cuidadores al resaltar que su nacimiento “es una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre de Australia”. Los especialistas del zoológico creen que están ayudando “a la población diezmada” por el fuego. 

Arrasaron con 12,6 millones de hectáreas de bosque. Algo que va a tardar mucho tiempo en recuperarse sin dudas. 



 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen