En el final de Linkin Park
Cargando...

En el final de Linkin Park

La multipremiada canción del álbum debut.

En el final de Linkin Park

Hoy nos damos el gustazo de revivir una de las mejores canciones de aquella banda de California que la rompió toda en el 2001 con su álbum debut “Hybrid Theory”. Hablamos de Linkin Park y el tema que muchos reconocen como una de las canciones más emblemáticas de la banda: “In the end”.

Si bien el disco apareció en el mercado en octubre del 2000 sin causar mucho revuelo, la canción salió como corte difusión nueve meses y con la aparición de “In the end” la gente empezó a prestarle más atención al grupo al punto de que las ventas del álbum se dispararon meteóricamente.

La canción alcanzo el top ten de innumerables listas de música en todo el mundo, consiguiendo el puesto número 2 en la lista del Billboard Hot 100.

El videoclip del tema se filmó en un estudio de Los Ángeles. La cabeza de la estatua donde la banda toca es lo único real, ya que el resto de lo que ves está hecho con computadora. Los espacios de desierto y hierba en los que aparece Mike Shinoda también son reales aunque se modificaron con computadora para crear los efectos que podés ver. Lo que no fue un efecto para nada, fue el chapuzón que se pegaron los muchachos en las escenas de la lluvia y aunque la idea fue algo que no les simpatizó a los integrantes de la banda, el esfuerzo de empaparse mientras cantaban valió la pena y las escenas quedaron realmente tremendas.

En marzo de 2001, cuando tenía 15 años, un chico llamado Charles Andrew Williams perpetró un tiroteo en una preparatoria de California asesinando a dos estudiantes e hiriendo a otros 13. En esa oportunidad el nombre de Linkin Park salió en varios titulares dado que, en un intento de expresar lo que sentía, el joven dejó una nota a su padre en el que citaba la canción, puntualmente la frase que dice: “I tried so hard and got so far, but in the end, it doesn't really matter” Lo intenté con fuerza y llegué tan lejos, pero al final, ni siquiera importa.

Te dejamos acá el que fuera el cuarto y último corte de “Hybrid Theory” y con el cual alcanzaron el reconocimiento mundial, posicionándose en los primeros lugares en las listas de todo el mundo:

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen