Los Premios Grammy anuncian más cambios para la próxima edición
Cargando...

Los Premios Grammy anuncian más cambios para la próxima edición

Se trata de nueve nuevas reglas que se implementarán a partir de la 63ra entrega, uno de ellos es la eliminación del término "urbano". 

Los Premios Grammy anuncian más cambios para la próxima edición

La Academia de la Grabación sigue implementando cambios en varias categorías de los premios Grammy, incluyendo la criticada terna de "Mejor Artista Nuevo" que se anunció que ya no habrá un máximo especificado de lanzamientos que prohíban a un artista entrar en la misma. Esto da un claro beneficio a aquellos artistas que lanzan muchos sencillos al comienzo de sus carreras. 

Además se dejará de utilizar el término "urbano" para describir la música de origen negro. El premio al “Mejor álbum contemporáneo urbano” pasará a llamarse “Mejor álbum de R&B progresivo” antes de la ceremonia del próximo año, como parte del “compromiso de la organización de evolucionar con el panorama musical”.

Este renombre, uno de los nueve cambios dados a conocer por la organización detrás de esta premiación, está “destinado a resaltar álbumes que incluyen elementos más progresivos de R&B y puede incluir muestras y elementos de hip-hop, rap, dance y música electrónica”

Según informa CNN, Harvey Mason Jr., presidente y director ejecutivo interino de la Academia de Grabación, aseguró que la decisión se han tomado “para garantizar que los Premios Grammy sean inclusivos y reflejen el estado actual de la industria de la música”

El cambio de nombre de la categoría urbana es el último desarrollo en la industria del entretenimiento que refleja las iniciativas relacionadas con Black Lives Matter, provocadas por la muerte de George Floyd.

Las nuevas reglas se implementarán a partir de la 63ra entrega anual de los Grammy prevista para llevarse a cabo el 31 de enero de 2021. Fecha que podrá cambiar teniendo en cuenta el avance de la pandemia por coronavirus. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen