Si los noventa fueron tus años “dorados” seguro la cantaste
Cargando...

Si los noventa fueron tus años “dorados” seguro la cantaste

Azucar Amargo de Fey, un hitazo made in Mexico.

Si los noventa fueron tus años “dorados” seguro la cantaste

Hoy te traemos una canción que lanzo a la fama a María Fernanda Blázquez Gil conocida artísticamente como “Fey”.

Después de formar parte de un grupo como corista y ser rechazada por varias discográficas en su país Fey logra publicar su álbum debut homónimo en 1995 a través de Sony Music Entertainment.

Las letras de ese primer disco iban dirigidas a un público adolescente con temas que se enfocaban en el amor, desamor y experiencias vividas durante esa edad. El material produjo seis sencillos con un importante éxito en Latinoamérica, entre ellos “Media naranja”, “Gatos en el balcón” y “Me enamoro de ti” dando lugar a una gira por México ese mismo año.

Desde el lanzamiento de este álbum, la cantante adquirió una vasta fama en Latinoamérica la cual se reflejó en su posterior disco “Tierna la noche” de 1996 y que siguió la línea musical de su trabajo anterior.

Este material recibió críticas positivas logrando ganar en la categoría "Mejor disco femenino del año" otorgada por la revista Billboard en 1998 y cosechando varios discos de oro y platino en Latinoamérica más uno de diamante en México por la venta de un millón de copias.

Ni bien “Azúcar amargo” se lanzó como el primer corte de su segundo disco, se convirtió rápidamente en un éxito en las emisoras radiales de países como: México, Estados Unidos, España y toda Sudamérica obligando en cierta manera a la artista a grabar una versión en inglés y en portugués tituladas "Bitter Sugar" y "Açúcar Amargo" respectivamente.

El videoclip del tema fue grabado en un museo de México y logró gran sintonía en canales musicales. Fey dibujando un retrato de su novio, una lágrima y de repente la canción que levanta enérgicamente acompañada de una coreografía que en su momento muchos intentaron imitar.

Aunque Fey siguió trabajando en la música editando más discos de estudio, en vivo y grandes éxitos, jamás volvió a repetir el éxito de esta canción:

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen