El casette de Roxette que los llevó a la fama
Cargando...

El casette de Roxette que los llevó a la fama

Viajó de Suecia a Estados Unidos y fue la llave para el éxito internacional.

El casette de Roxette que los llevó a la fama

Roxette fue un dúo sueco de pop rock formado por la ya fallecida cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle.

Antes de transformarse en uno de los dúos más importantes de la historia Per era un reconocido rockero que integraba el grupo “Gyllene Tider” el cual abandonó a mediados de los ochenta para dedicarse a producir y componer.

Por otro lado Fredriksson tuvo sus comienzos musicales en su juventud formando parte de dos bandas: “Strul” y “Mamas Barn”, sin embargo el reconocimiento en su país llegaría después, cuando se dedicó por completo a su carrera solista en donde grabó varios discos incluso en paralelo a su carrera con Roxette.

En el año1986 ambos artistas coincidieron en el sello EMI y aprovechando que Gessle tenia una canción en sueco llamada "Svarta Glas" que todavía no había sido editada, se pusieron de acuerdo con el director del sello para traducirla al inglés y grabarla con Marie bajo el nombre Neverending Love”, tema que se transformaría en la primera canción del dúo sueco y que mas tarde sería incluido en el álbum debut “Pearls of Passion”.

El álbum alcanzó el número 2 en la lista de los álbumes más vendidos de su país natal pero aparte de Canadá, no pudo ser publicado fuera de Suecia. Sin embargo, Roxette grabaría dos años más tarde su primer álbum internacional "Look Sharp!" principalmente exitoso gracias a la canción “The Look”.

La historia con respecto al éxito que le llegó al dúo fuera de su país cuenta que en 1989 un estudiante de intercambio que volvió de Suecia a Estados Unidos, llevaba consigo además de experiencias y souvenirs, un casette con el ultimo trabajo de Roxette “Look Sharp” el cual ya se había editado en Europa con un éxito importante.

Por esas cosas de la vida éste material va a parar a las manos de un amigo que trabajaba en la radio y quien comienza a pasar “The Look. A la gente le gusto tanto la canción que automáticamente empezaron a pedirla en todas las emisoras del país.

Ni lerdos ni perezosos los responsables del sello EMI, que originalmente no había pensado en introducir a la banda al mercado estadounidense, se apuran a editar y distribuir este trabajo en el país del norte, obteniendo como resultado inmediato el disco de Platino, dos canciones en el número 1 de Billboard y el comienzo de una carrera que ascendió a partir de ese momento meteóricamente.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen