Hace 6 años Romero se convertía en héroe
Cargando...

Hace 6 años Romero se convertía en héroe

El 9 de julio de 2014, Argentina vencía por penales a Holanda  y volvía a jugar una final después de 24 años. El recuerdo de un día patriótico y futbolero

Hace 6 años Romero se convertía en héroe

“Hoy, hoy te convertís en héroe”, fue la frase de Javier Mascherano para Sergio Romero, que quedó en la historia del fútbol argentino a partir de ese 9 de julio de 2014. El equipo de Sabella eliminó 4 a 2 a Holanda por penales, luego de igualar sin goles en 120 minutos. 

Fue la última gran alegría del seleccionado nacional. Un equipo que fue de menor a mayor, creciendo con el correr de los partidos y ganándose también el cariño de la gente, a pesar de las críticas previas al mundial. 

Y es que una generación entera de argentinos, por primera vez disfrutarían, en ese 2014, una final con Argentina como protagonista, ya que desde 1990 que no llegaba al último día de competencia. El rival, nuevamente sería Alemania y el resultado, idéntico al mundial de Italia, 1 a 0 en favor de los europeos, aunque en el mundial de Brasil el gol fue en tiempo suplementario. 

Tras igualar en los 120 minutos, Argentina y Holanda buscaban, desde los doce pasos, el último pasaje a la final del mundial de Brasil, que 24 horas antes había sido vapuleado por Alemania con un contundente y recordado 7 a 1.

Fue allí donde nació, previo al comienzo de la serie de penales, la arenga de Javier Mascherano al arquero Sergio Romero, que a pesar de que también durante todo el proceso de Sabella había sido criticado por la prensa y simpatizantes en general, demostró estar a la altura de las circunstancias y atajó dos de los cuatro remates holandeses.

La serie se definió con el penal de Maxi Rodríguez, logrando así la emoción de todo un país. Lamentablemente para la Argentina, dicho mundial no se pudo coronar con una medalla de oro, sin embargo, el recuerdo de los penales atajados por Romero, la frase de Mascherano y la mística del equipo de “Pachorra”, continúa más vivo que nunca.  

Nota de Hugo Videla

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen