Los monos que revolucionaron Paris
Cargando...

Los monos que revolucionaron Paris

Con un video muy loco, Bloodhound Gang se consagro con “The Bad Touch”.

Los monos que revolucionaron Paris

El recuerdo que te traemos hoy fue lanzado en mayo de 1999 como el primer corte del álbum “Hooray for Boobies”; hablamos del grupo estadounidense Bloodhound Gang con The Bad Touch.

La canción que contiene un sample de "In the Night" de Pet Shop Boys y “Enjoy the Silence” de Depeche Mode, incluye una amplia variedad de coloquialismos sexuales, de hecho la portada para el sencillo es una foto de dos cebras copulando. Jimmy Pop, su cantante en alguna oportunidad afirmó: "Si no estás obsesionado con el sexo no sos humano. El tema habla acerca de que en Discovery Channel podés ver sexo todo el día y en los demás canales tenés que esperar hasta después de las 12 de la noche".

El videoclip que apoya la canción se grabó en Francia porque, según señaló en una oportunidad el bajista de la formación Evil Jared: "Si lo hubiéramos hecho en México se hubieran enojado los amigos que tenemos en Estados Unidos; si lo hubiéramos filmado en Alemania, los suecos se hubieran enojado, y decidimos filmarlo en París porque todo el mundo odia a los franceses. Nuestras letras hablan de lo mal que va la vida, porque apesta". Se filmó utilizando varias locaciones como la Plaza de l'Estrapade, Avenue de Saxe,  El Campo de Marte ó La Torre Eiffel.

The Bad Touch muestra a los integrantes del grupo disfrazados de una especie de “monos-rata” con grandes orejas deambulando por distintos lugares durante el cual se encargan de atrapar a personas con distintas características para encerrarlas en una jaula y después burlarse de ellas mientras están cautivas.

Ayudados por ésta canción, los Bloodhound Gang pudieron realizar dos extensas giras por Europa donde su popularidad se incrementó notablemente, vendiendo cerca de cinco millones de copias. Después de tan importante éxito, la banda se tomó un período de descanso que al final se prolongó por más de 5 años hasta que volvieron a editar su próximo trabajo.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen