Fito Páez presentó su trilogía prepandemia: “Los años salvajes”
Cargando...

Fito Páez presentó su trilogía prepandemia: “Los años salvajes”

Se trata de un trabajo que, según detalló el propio músico, está compuesta por canciones inéditas, otra instrumental y una solo al piano

Fito Páez presentó su trilogía prepandemia: “Los años salvajes”

Fito Páez está de estreno luego de haber publicado la primera entrega de una importante trilogía musical.

La misma se llama "Los años salvajes" y contiene canciones inéditos que fueron compuestas durante la pandemia junto a destacados músicos en los estudios Igloo Music, en Burbank, California, EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires).

Dicho trabajo fue producido por el músico argentina junto a Diego Olivero y Gustavo Borner. Según informó el sello discográfico, la otra parte llegará a mediados de febrero del próximo año. Este material es instrumental en su totalidad y fue realizado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. Por su parte, el tercero incluirá canciones inéditas, pero grabadas por Páez, solo con su piano.

"Estoy feliz como niño con juguetes nuevos. Este primer álbum que lleva el nombre homónimo “Los años salvajes” fue grabado en L.A. en junio del 2021 en los estudios East West e Igloo. Lo coproduje con los genios  de @gusborner y @oliverodiego La banda: Micheal Landou, @juaniaguero , @ogabejr @guillermovadala @luisconte y @oliverodiego Se me sale del alma la inmensa gratitud hacia ellos y a todas las personas que lo hicieron posible. Ojalá lo disfruten tanto como nosotros Todo el amor! Viva la música!"  escribió el artista en su cuenta oficial de Instagram al compartir su trabajo.

 

"Los años salvajes es un álbum que compuse casi en su totalidad durante la pandemia. En ese extraño y tan delirante período de la vida de todos en todo el mundo. O sea, que tiene el pulso y la respiración de aquellos momentos", agregó el músico.

A su vez, también detalló: "Rescaté algunas piezas antiguas como “Beer Blues” canción que terminamos componiendo con Elvis Costello. Él escribió y grabó su parte en Vancouver. Luego escuchamos juntos la canción a través de un Zoom, estando yo en Los Ángeles y él en Canadá".

A la hora de contar el origen de todo este trabajo, Fito Paéz manifestó que se trata de la historia de dos amigos que se encuentran en un bar en Londres y luego viajan a Rosario. Se sientan a tomar unos tragos y escriben sobre sus historias personales y sus puntos de vista en común. También encontró “Shut up”, de un pasado no muy lejano. Al álbum le venía muy bien la energía y el texto de esa canción a este disco de época.

Según él, el álbum no hace ninguna alusión nostálgica a años salvajes pasados. Más que nada, se centra en el presente. "Hay una canción dedicada a Fabi Cantilo, que habla de cómo nos encontramos en la vida: ‘Encuentros cercanos’. Otra potente es " Lili and Drake” que es una historia de amor de personas que están en búsqueda de su identidad".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen