Xuxa criticada por unos polémicos dichos
Cargando...

Xuxa criticada por unos polémicos dichos

Xuxa propone usar presos para testear remedios y vacunas. Esto desató comentarios a favor y en contra 

Xuxa criticada por unos polémicos dichos

Xuxa propone usar presos para testear remedios y vacunas: “Que sirvan para algo”

Tras estos dichos ha sido duramente criticada en las redes sociales, pero también hay gente que opina como ella.

En medio de un reclamo para que se dejen de probar nuevas drogas en animales, la conductora y artista salió con una polémica solución

Es de público conocimiento que Brasil, tiene la situación desbordada en este contexto de pandemia. Ya es preocupante el estado de los contagiados y del sistema de salud, Xuxa tuvo una polémica solución para que se dejen de testear drogas nuevas en seres sintientes. En diálogo a través de un vivo de Instagram con la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, la conductora habló de derechos animales y dio algunas declaraciones que posteriormente fueron cuestionadas.

En primera instancia, la artista se mostró contundente cuando expresó que los remedios y las vacunas deberían probarse en personas que están privadas de su libertad. “Que sirvan para algo antes de morir”, remarcó Xuxa.

Con respecto a testear en animales, explicó: Puedo no estar a favor, pero al mismo tiempo entiendo que es una necesidad nuestra, de vida o muerte”. En línea con esto, se conoce hace ya tiempo que la brasileña es vegana, activista por los derechos animales y que incluso ha llegado a albergar a más de 50 animalitos en su hogar.

Lo que cuestionó Xuxa en la charla no fue en sí mismo el testeo para vacunas o remedios, sino cuando otros seres vivos son sometidos a duras pruebas para obtener certificaciones en ámbitos como el de la cosmética o la higiene personal. “Los cosméticos los creo innecesarios...shampoo, maquillaje, todo eso es totalmente innecesario”, puntualizó la presentadora.

A través de su cuenta de Instagram después de todo lo que generó pidió disculpas

"Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para algunas personas, que puede parecer incluso inhumano. En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en estos casos, por ejemplo prestándose para experimentos”.

“Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entendés? Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo”, enfatizó la brasileña. Al final, y como rescatándose de los ataques, Xuxa concluyó: “Ahora, defensores de derechos humanos van a decir que ellos no pueden ser utilizados, pero si ya está probado que personas que van a vivir 50 o 60 años en prisión y se van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo para ver si funcionan”.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen