BTS se sumó a la lucha contra el racismo anti-asiáticos
Cargando...

BTS se sumó a la lucha contra el racismo anti-asiáticos

La banda surcoreana emitió un comunicado manifestando su apoyo al hastag #StopAsianHate #StopAAPIHate

BTS se sumó a la lucha contra el racismo anti-asiáticos

Lamentablemente, los dichos y hechos de violencia y racismo se han generado con frecuencia en Estados Unidos.

Por esto, BTS se mostró en contra de todos estos actos y, a través de un extenso comunicado, la banda se puso a favor de la lucha contra el racismo con los hastag #StopAsianHate #StopAAPIHate.

Fue en las redes sociales de la banda surcoreana donde se publicaron los comunicados, tanto en inglés como en coreano, con el objetivo de concientizar sobre el tema. Allí, el grupo musical ofreció sus "más profundas condolencias a aquellos que han perdido a sus seres queridos".

Aunque no se mencionan eventos específicos, la declaración se produce después de los tiroteos del 16 de marzo en las afueras de Atlanta, en los que un hombre armado visitó tres salones de masajes asiáticos y mató a ocho personas, incluidas seis mujeres asiáticas.

"Lo que está sucediendo en este momento no se puede disociar de nuestra identidad como asiáticos", y que se tomaron su tiempo para considerar cuidadosamente cómo usarían su voz para hablar sobre el tema.

En un llamado a la acción, BTS finaliza la declaración afirmando que "nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados".

El comunicado completo

"Enviamos nuestro más sentido pésame a quienes han perdido a sus seres queridos. Sentimos dolor e ira.

Recordamos momentos en los que nos enfrentamos a la discriminación como asiáticos. Hemos soportado improperios sin razón y se burlaron de nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban inglés.

No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo. Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido durante las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y minar nuestra autoestima.

Lo que está sucediendo ahora mismo no se puede disociar de nuestra identidad como asiáticos. Nos requirió un tiempo considerable para discutir esto detenidamente y pensamos profundamente en cómo deberíamos expresar nuestro mensaje.

Pero lo que debe transmitir nuestra voz es claro.

Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Estaremos juntos."

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen