Soda Stereo publica "El último concierto" en YouTube con material exclusivo
Cargando...

Soda Stereo publica "El último concierto" en YouTube con material exclusivo

El material incluye todos los temas del show más un documental y entrevistas de su gira despedida de 1997, que en su momento se había editado en DVD.

Soda Stereo publica "El último concierto" en YouTube con material exclusivo

Soda Stereo es una de las bandas de rock más importantes de la Argentina y dijo "chau" en 1997, en un recital de despedida que fue histórico en el estadio de River, que hizo vibrar a miles de personas en vivo. 

Pero ahora 24 años después, se podrá revivir ese momento junto a un material extra que incluye entrevistas y un documental de esa gira, para disfrutar desde el canal oficial que tiene la banda en YouTube.

Si, tal como leíste, según el comunicado oficial, la propuesta se trata de un apasionante y poderoso “update” de la despedida de 1997, agregando una entrevista al director Alfredo Lois que no estaba subida y extras como un documental filmado en México, Venezuela, Chile y Argentina

Cabe destacar que el último concierto se grabó  a lo largo del tour que arrancó el 30 de agosto de 1997 en el DF, México, con una gran convocatoria, que se tuvo que agregar otro recital al día siguiente. El 2 de septiembre tocaron en Monterrey, el día 6 en Caracas y el 13 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, ante 75 mil personas, un record de convocatoria. 

El cierre fue en Buenos Aires, ante 70 mil personas que llenaron el estadio River Plate, el 20 de septiembre de 1997. Fue la despedida oficial de Cerati, Zeta y Alberti, después de 15 años de carrera. Recién se volvieron a reunir una década más adelante, con la también histórica gira “Me verás volver”. El repertorio incluyó hits como “En la ciudad de la furia”, “Juego de seducción”, “Persiana americana”, “Cuando pase el temblor” y “Sobredosis de TV”. Además de la célebre versión del tema “De música ligera”, donde Gustavo pronuncia la famosa frase “¡Gracias totales!”.


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen