YouTube trabaja en las traducciones automáticas de sus videos
Cargando...

YouTube trabaja en las traducciones automáticas de sus videos

Hasta el momento sólo algunos usuarios han podido probar esta función de traducción automática de títulos de video, descripciones y subtítulos.

YouTube trabaja en las traducciones automáticas de sus videos

Las plataformas y redes sociales están constantemente trabajando en pos de generar mayores beneficios para sus usuarios. Así fue como nos enteramos que YouTube está probando una herramienta que permitiría traducir automáticamente los títulos, descripciones y transcripciones que hay en videos que se publican en la plataforma. 

Esta función operaría mediante una ventana emergente y estaría presente en la aplicación para dispositivos móviles y la versión web.

Según medios internacionales, un grupo reducido de usuarios de YouTube ya ha tenido acceso a esta nueva característica y por el momento solo se pueden realizar traducciones del inglés al portugués. 

Por lo que se ha podido saber, quienes han tenido acceso a esta opción han visto que la traducción se genera mediante una serie de nuevas ventanas emergentes que tan solo seleccionándolas se produce la traducción automática.

Estas ventanas emergentes se podrían activar al pulsar o hacer clic en el botón que indica “Subtítulos”, el cual aparece debajo del título del vídeo y a la izquierda de otro botón, con el símbolo de un altavoz, que indica el idioma en el que se está reproduciendo el audio.

Por ahora se conoce que en estas ventanas emergentes se encuentran diferentes opciones para la traducción, pero no se sabe con exactitud cuándo estará disponible para todos los usuarios del mundo.

Cabe destacar que hace varias semanas YouTube reveló que está trabajando en la implementación de varias novedades para su plataforma, y que adelantaría unas fases de pruebas con pequeños grupos de usuarios. Entre las nuevas características anunciadas está el retirar el contador de los “No me gusta” o permitir mostrar comentarios relacionados con un momento específico del vídeo.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen