Cómo proteger a nuestras mascotas del frío
Cargando...

Cómo proteger a nuestras mascotas del frío

Los perros y gatos también sienten el frío por eso es importante saber cómo actuar para cuidarlos del invierno 

Cómo proteger a nuestras mascotas del frío

Ya estamos transitando la temporada invernal  y el frío polar se siente en todo el país, por lo tanto tenemos que extremar los cuidados para protegernos del frío. 

Pero la realidad es que los humanos no somos los únicos que tenemos que cuidarnos, las mascotas también deben cuidarse del frío ya que los perros y gatos pese a su pelaje también sufren de las temperaturas bajas, entonces es importante tener en cuenta cuándo sienten frio para abrigarlos y así evitar que se enfermen si pasan mucho tiempo al aire libre.

Según los especialistas, un cachorro puede sentir frío entre los 7°C y los 12°C. Mientras que los perros adultos lo sienten a partir de los 8°C. Si bien el pelaje les aporta gran protección, no resulta suficiente, y al igual que las personas, pueden llegar a padecer enfermedades graves. De hecho, se indicó que a partir de los -6°C los perros pueden sufrir hipotermia.

En cuanto a los gatos, se indicó que estos sienten frío cuando la temperatura está por debajo de los 22°C. Por tal motivo, los especialistas destacan que si una persona tiene frío, lo más probable es que perros y gatos sientan lo mismo y por eso, es importante protegerlos en especial, porque las bajas temperaturas afectan de distintas maneras según la edad y tamaño de la mascota.

Y al igual que las personas, si las mascotas viven dentro de la casa, también hay que evitar los cambios bruscos de temperatura, pero si viven afuera, lo ideal es darles un espacio para que se protejan del frío y no duerman a la intemperie en contacto con el suelo.

Por otro lado, las prendas de ropa para animales no son una tontería o un exceso, al igual que vos, ellos también necesitan estar abrigados. También es importante vigilar la correcta alimentación. El menú de invierno de tu mascota debe tener un buen equilibrio entre proteínas y carbohidratos.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen