ENTREVISTA | Pachecos: "Nuestra música tiene mucho para contarle al mundo"
Cargando...

ENTREVISTA | Pachecos: "Nuestra música tiene mucho para contarle al mundo"

Charlamos con Claudio Pacheco y Turi Borgio, integrantes de la banda cordobesa Pachecos, sobre su nuevo tema "La Fiesta" y el próximo material a editar.

ENTREVISTA | Pachecos: "Nuestra música tiene mucho para contarle al mundo"

Si hablamos de experiencia en escenarios y en el mundo del folclore, a los integrantes Pachecos es algo que no les falta. Compuesto por Claudio Pacheco en bajo, Pedro Pacheco en batería, Turi Burgio en teclados y programación y Nico Mondino en voz, este grupo del norte de Córdoba busca darle una bocana de aire fresco a la música popular argentina con sus nuevos temas.

Nacidos en familias rodeadas de folclore, hace apenas tres años decidieron dejar sus proyectos personales para unirse en una banda. "Estamos en la musica hace mucho, con Turi hace mas de 15 años tocando juntos, pero con Pachecos hemos empezado hace 3 años, donde lanzamos el disco Reunidos" comienza diciendo Claudio. 

"Sabíamos que parar hace run proyecto exitoso teníamos que dar el 100% de nuestro tiempo y nos jugamos por este momento que creo que es uno de los mas lindos a nivel musical, porque podemos compartir la música como realmente la disfrutamos y la vivimos" completa el bajista que ha trabajado con grandes artistas como el gran Chaqueño Palavecino.

Turi contó que son un grupo y las dediciones se toman entre todos: "Si bien es mas difícil pero a la vez es mucho mas satisfactorio" cuenta el productor. "Cuando uno produce a otro artista, cuando le va bien, el crédito se lo lleva él, no se comparte, pero ahora es diferente". Igualmente aclara que siempre es un placer producir y que nunca lo va a dejar dejar de hacer.

 

"Con Pachecos siempre tenemos una apuesta nueva. Nos gusta la música de todo el mundo y tratamos que el folclore se escuchado en todas partes. Nuestra misión es esa, llevar nuestros ritmos letras y culturas, pero también con una estética que tenga que ver con la actualidad de la música" cuenta Borgio sobre el objetivo como banda de Pachecos.

"En Pachecos estamos llevando todo lo que hemos aprendido desde chicos con el andar de la música y contarlo con nuestros sonidos, con nuestras letras" contó Claudio quien también dijo que están muy felices con este momento y que esperan que dentro de poco puedan volver a los festivales.

Actualmente se encuentran presentando el tema "La fiesta", corte adelanto de lo que será su nuevo disco, del cual ya tienen listo un 80% según contaron. "El parate de la pandemia nos dio mucho mas tiempo para poder estar y pensar. Le fuimos buscando la vuelta a comunicarnos pese a la distancia y fuimos generando muchas ideas".

A la hora de reinterpretar algunas canciones conocidas en el ambiente, aclaran que la idea es seguir con la misma línea del tema original: "Cuando trabajamos con algunos clásicos del folclore primeros intentamos que la canción suene como la original, pero agregándole información y sonido de la música actual. Creemos que la música argentina tienen mucha belleza".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen