Hoy se cumplen 7 años de la muerte de Gustavo Cerati
Cargando...

Hoy se cumplen 7 años de la muerte de Gustavo Cerati

El músico falleció a sus 55 años, pero aún hoy toda su obra está más vigente que nunca. #CeratiEterno

Hoy se cumplen 7 años de la muerte de Gustavo Cerati

Hoy, sábado 4 de septiembre se cumplen siete años de la muerte de Gustavo Cerati, una de las grandes leyendas del rock nacional y líder de Soda Stereo, banda que integró junto a Zeta Bosio y Charly Alberti. 

Su último show tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. El cantante falleció luego de atravesar cuatro años de coma, a causa de un accidente cerebrovascular isquémico.

Por eso, en conmemoración de este día, cientos de fanáticos y figuras del mundo de la música, le han dejado conmovedores mensajes en redes sociales, además de convertirlo en tendencia, con el hashtag #CeratiEterno.

No hay dudas de que la figura y la música de Gustavo Cerati han traspasado todo tipo de fronteras, no solo a nivel geográficas, sino también de tiempo, haciendo que su obra siga vigente con el correr de los años.  

A tal punto que hace poco se estrenó un disco homenaje a Cerati, titulado "Gustavo Stereo", donde participaron artistas de América Latina, Europa, Asia, Estados Unidos y Oceanía, además se presentó uno de los dos documentales de “Ahí vamos”. Se trata del testimonio de la grabación, con imágenes del backstage de las sesiones y un extenso reportaje a Cerati, filmado entre julio de 2005 y marzo de 2006 en su estudio Unísono, con dirección de Germán Saez

Su historia de vida

Gustavo Adrián Cerati nació en Barracas, el 11 de agosto de 1959. Su carrera profesional arrancó con Soda Stereo, en 1982, pero a los 9 años empezó con clases de guitarra y a darle vida a sus primeras composiciones. En la adolescencia participó en distintos grupos under, donde demostró su versatilidad tocando distintos estilos.

Con Zeta Bosio y Charly Alberti le dieron vida a uno de los más grandes grupos del rock nacional. Con su primer disco homónimo no solo se destacaban por sus canciones como “¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?”, “Sobredosis de TV”, “Te hacen falta vitaminas”, sino también por el look del grupo que causó un alto impacto entre sus seguidores

Con el segundo disco 'Nada personal', Soda mostró un crecimiento en la composición de los temas y un trabajo más intensivo en el estudio de grabación. Luego, con 'Signos' llegó la conquista de América latina

En 1988 llegó ‘Doble vida’, grabado en Nueva York, y se impuso con un sonido más funky. El quinto trabajo discográfico de Soda fue ‘Canción animal’ un regreso al rock nacional. ‘Dynamo’ inauguró los ‘90; una etapa sónica, con guitarras filosas, bajo marcado, y batería machacante. El cierre discográfico de estudio de Soda llegó con 'Sueño Stereo' en 1995. 

Pero en paralelo, Gustavo tuvo una excelente carrera solista. Más allá de 'Colores Santos', su proyecto con Daniel Melero, Cerati publico 'Amor Amarillo' en 1993, 'Bocanada' en 1999, 'Siempre' es hoy en 2002, 'Ahí vamos' en 2006 y 'Fuerza Natural' en el 2009.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen