ENTREVISTA | BERET : "Me gustaría hacer una canción con FMK"
Cargando...

ENTREVISTA | BERET : "Me gustaría hacer una canción con FMK"

El español se encuentra disfrutando el éxito obtenido con sus nuevas canciones.

ENTREVISTA | BERET : "Me gustaría hacer una canción con FMK"

Hace poco menos de dos semanas, el español Beret lanzó su nuevo disco bajo el nombre de 'Resiliencia' y ya es todo un éxito en ventas en España, posicionándose en la cuarta posición esta semana. La placa contiene un total de 14 canciones con variedad de estilos como baladas, algunas más urbanas o más emotivas, definiéndolo por el propio músico como un disco muy íntimo.

“Después de dos años y medio haciendo el disco, estoy muy feliz con la respuesta de la gente por redes sociales” contó Francisco Javier Álvarez Beret en charla con Pau durante la mañana de La Coope. Además, comentó que todas sus canciones lanzadas como sencillos hasta el momento han logrado tener certificaciones de platino. “La gente está súper entregada por el disco”.

De 'Resiliencia' ya pudimos escuchar "Porfa no te vayas" grabada con la banda colombiana Morat, "El día menos pensado", "Tú y yo" junto a Omar Montes, "Diablo" con Estopa, "Mirando a la luna" con la colaboración de Reik, y su más reciente corte, "Beso robado".

Sobre la canción realizada junto al dúo español, Beret contó que conocía a Estopa personalmente desde hacía un tiempo. "Durante pandemia escribí una canción que sonaba mucho a ellos, y fue sin querer" contó el músico, quien se adentró a preguntarles a los hermanos David y José Manuel Muñoz si les interesaba grabar el estribillo. Así lo cuenta: "Ellos son un grupo que colaboran con pocas personas y cuando hacen las cosas, las hacen de corazón. Les mandé la canción, me dijeron que les gusto y que pronto me enviarían 'algo' y para sorpresa (buena) al día siguiente me mandaron su toda su parte hecha. Al mes siguiente nos juntamos en Barcelona para terminar el videoclip".

En cuanto a la colaboración con la banda colombiana, confesó que los conoció gracias a una exnovia que los escuchaba todo el día. Sobre esto recuerda: "Me despertaba con Morat, almorzaba con Morat, en el coche sonaba Morat, todo era Morat (ríe). Empecé a descubrirlo y me encanto. Además de que tenemos mucho público en común". Por otra parte, el cariño y admiración hacia Reik ya tenía más año. "Los escuchaba cuando era pequeño" dijo y aclaró que el único cover que he hecho en su carrera es de una canción de ellos, "Sabes". El disco cuenta también con Malú y Lérica como invitados.

Además, 'Resiliencia' incluye una canción muy especial para el cantautor, la cual tituló "Tata" y está dedicada a Sandra, su hermana que falleció este año. Sobre este tema, Beret contó que cuando sucedió esta desgracia, el disco ya estaba terminado, pero que sentía la obligación de incluir esa canción casi por obligación. "La compuse el mismo día que falleció mi hermana, me parecía tan real y honesta que la tuve que meter en el álbum" cuenta y agrega: "es la más especial que he hecho en mi vida". Para el español mucha gente se sentirá identificada con "Tata" y podrá personificar a esa persona que ya no está en el mundo. "Es una canción que va a viajar bastante y que va a sanar a mucha gente".

El año pasado, Beret participó en 'La Voz Kids' de España, como asesor de Melendi. Durante una de las últimas emisiones, el músico contó que llevaba cinco años con trastorno de ansiedad. Consultado por este tema, Paula le pidió que le envíe un mensaje a aquellos que están pasando por lo mismo. "La primera vez que me dio un ataque de ansiedad con 17 años fue ese momento que cambio mi vida" comienza y agrega "mi mensaje para la persona que está pasando por esto es que busquen ayuda, que no duden, que no tengan miedo a la hora de hablar de su vulnerabilidad, porque muchas veces personemos tiempo en hablar de otras cosas y no de nuestros miedos. Que le dediquen tiempo a su cabeza porque si la inteligente emocional falla, todo lo demás también lo hará. Nunca es tarde para pedir ayuda".

Sobre su visita a Argentina aseguró que se llevará a cabo el año que viene. "El tour comienza en febrero y estaré en Latinoamérica, luego Estados Unidos y volveremos a España" confirmó. Por último, comentó que le gustaría realizar un tema junto al cantante argentino FMK. Si bien ya cuenta con una versión remix donde pudieron cantar juntos ("Aunque ya no estés aquí"), el español quiere realizar una canción solo ellos dos. "Ya hay cosas habladas" adelantó.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen