Agapornis nos hace bailar con "Quédate"
Cargando...

Agapornis nos hace bailar con "Quédate"

Se trata del primer sencillo de este 2024.

Agapornis nos hace bailar con "Quédate"

La reconocida agrupación argentina de cumbia pop, Agapornis, presenta su más reciente sencillo titulado "Quédate", marcando así el inicio de su camino musical en el año 2024. Este lanzamiento no solo representa una nueva canción para sus seguidores, sino que también marca el comienzo de una nueva fase para el grupo, anticipando sorpresas que podrían incluir la llegada de un nuevo álbum durante el segundo semestre del año.

Este nuevo sencillo estuvo a cargo del talentoso Luciano Frangi, quien se distingue por su habilidad para fusionar los elementos clásicos de la cumbia, especialmente el inconfundible sonido del acordeón, en un contexto moderno y fresco. Agapornis ha logrado crear una fusión excepcional al combinar instrumentos tradicionales de la cumbia con una producción pop contemporánea, dando como resultado una propuesta sonora única y cautivadora.

Con una trayectoria que abarca más de 12 años, la banda ha consolidado su posición como una de las agrupacion líderes en hacer bailar a la multitud en una variedad de eventos, desde fiestas privadas hasta festivales multitudinarios y boliches nocturnos. Lo que en sus inicios fue simplemente un pasatiempo entre amigos, ha evolucionado hacia una carrera profesional sólida y exitosa.

Según expresa el comunicado de prensa: "Quédate es una muestra de cómo Agapornis puede reinventar canciones de una forma distinta, presentando una melodía cautivadora y una interpretación que le imprime el sello distintivo de la banda". Se trata de otra canción que transmite la energía y la pasión característica de Agapornis, convirtiendo cualquier ocasión en una verdadera fiesta.

El año 2023 fue un período de logros destacados para el grupo, impulsado por el lanzamiento de su EP 'Cumbia Pop'. Este proyecto, compuesto por cuatro versiones de éxitos internacionales, reimaginados con el sello distintivo de la banda, marcó un hito significativo en su carrera. Canciones como "Corazón partío", "Inevitable", "Tan enamorados" y "La incondicional" fueron cuidadosamente seleccionadas y producidas por Luciano Frangi, quien añadió su toque cumbiero y festivo característico, enriqueciendo así la propuesta musical del grupo.

Estas reinterpretaciones no solo evidencian la versatilidad de Agapornis, sino también su habilidad para adaptar diversos géneros musicales al estilo inconfundible de la cumbia pop. Desde una perspectiva audiovisual, el grupo se asoció con Trendo para crear una imagen emblemática de los auténticos "pájaros del amor": Agapornis. Ahora presentados como personajes humanizados, los integrantes de la banda lucen impecables camisas y corbatas rojas, mientras despliegan todo su talento musical en enérgicas presentaciones en vivo. Esta nueva estética refleja la evolución y la identidad única de Agapornis en la escena musical contemporánea.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen