“Autopoiética” es el nuevo álbum de Mon Laferte
Cargando...

“Autopoiética” es el nuevo álbum de Mon Laferte

La cantante está feliz con la recepción que ha tenido luego de mostrar su disco 

“Autopoiética” es el nuevo álbum de Mon Laferte

Ya salió a la luz el octavo disco de la compositora, productora y artista visual Mon Laferte  “Autopoiética”. Se trata de un universo plagado de sus obsesiones musicales, que nos permiten conocerla desde otras perspectivas, a partir de dos elementos que sirven de hilo conductor: la reinvención y la libertad creativa.

Es un disco compuesto por catorce canciones que la propia artista ha definido como uno mucho más reflexivo que sus trabajos anteriores y en el que experimentó con nuevas herramientas.

 

  • Gracias por el regalo de navidad adelantado 😍😍🔥🔥🔥🔥🔥🔥

  • Que buenas canciones de vrd, ya quiero verte acá en Tijuana otra vez 🥺

  • Maestra esta hermoso tu nuevo disco!!!😍😍eres de otro planeta!!!!👏👏👏

El título de su octavo disco viene del concepto de “autopoiesis”, acuñado por los biólogos chilenos Francisco Varela y Humberto Maturana en la década de los setenta para definir el proceso de auto mantenimiento de las células.  “Cuando estaba haciendo este álbum se instaló en mí la palabra autopoiesis y quise llevarla a este trabajo de una manera metafórica”, explica Mon.  “Me gusta creer en la idea de un renacimiento constante y convencerme de que, a pesar de las adversidades de la vida, tengo la capacidad de seguir reinventándome, ese es el gran don que todos tenemos”. 

Ella mostró antes del 10 de noviembre lo que sería la portada de su nuevo trabajo discográfico 

En esta misión, Mon decidió además abrazar toda aquella música que la emociona.  La que disfruta, “con la que me pasan cosas a nivel corporal, emocional y también la que me hace pensar”, dice.  Es por eso que en “Autopoiética” podemos encontrar, entre otras propuestas, una cumbia rebajada en “Te juro que volveré”; trip-hop, mariachi y bolero en “Tenochtitlán”; referencias a la movida del tango electrónico en el interludio “Artículo 123”; un techno crudo en “Autopoiética”; una salsa con todas las de la ley en “Los amantes suicidas” y una reinterpretación impactante de “Casta Diva”, una pieza de la ópera Norma de Vincenzo Bellini, en donde reina precisamente lo mejor de aquel género docto y los guiños al dembow.  “Mi idea era mezclar todos los mundos que amo”, dice la artista. 



 

 


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen