BTS dio un gran discurso en la 75º Asamblea de la ONU
Cargando...

BTS dio un gran discurso en la 75º Asamblea de la ONU

"La vida sigue. Sigamos viviendo", el poderoso mensaje sobre la esperanza y la solidaridad durante la pandemia de COVID-19.

BTS dio un gran discurso en la 75º Asamblea de la ONU

Jin, Jin, Jungkook, J-Hope, V, Suga y RM no solo son estrellas de K-pop, se han convertido en voceros de diferentes campañas sociales con el fin de terminar con la violencia y promover el amor propio entre los jóvenes. 

Los chicos son parte del Grupo De Amigos De Solidaridad Para La Seguridad Sanitaria Global que a su vez involucra a 40 estados miembros de la ONU, con Corea del Sur, Dinamarca, Sierra Leona, Qatar y Canadá como copresidentes. 

Es por esto que fueron parte de la 75º Asamblea General de las Naciones Unidas y compartieron un mensaje de esperanza, alentando a todos a liberarse de la desesperación y apoyarse mutuamente en una cálida solidaridad.

Henrietta Fore, la directora ejecutiva de UNICEF, fue la encargada de presentar a los integrantes de BTS, quien a su vez habló sobre la situación actual del mundo, refiriéndose a las nuevas generaciones como una esperanza para el futuro. 

El primero en tomar la palabra fue RM, que agradeció a la organización por la invitación, recordó un poco lo que fue el discurso que dieron ante esa misma Asamblea pero dos años atrás y contó cómo la pandemia los ha afectado, con su gira mundial, sus planes cancelados y de cómo se sintió solo."Miré hacia arriba y no pude ver las estrellas por la noche”, dijo.

“Me sentí desesperado”, dijo Jimin. “Todo se vino abajo. Solo podía mirar por la ventana”. Compartió que pasó de actuar para fans de todo el mundo a que su mundo se redujera a solo su habitación. Continuó: “Y luego, mis amigos tomaron mi mano. Nos consolamos y hablamos sobre lo que podríamos hacer juntos”.

Suga reflexionó de cómo este tiempo se volvió una "época enriquecedora" y más sencilla desde que está en la industria musical, y que ha apreciado cada momento“Cuando estoy de gira, me paro en las luces brillantes en medio de los vítores de los fans, pero por la noche en mi habitación, mi mundo se vuelve solo unos pocos pasos de ancho. La habitación en sí era pequeña, pero mi mundo y nuestro mundo llegaban muy lejos. En este mundo, teníamos nuestros instrumentos, nuestros teléfonos y nuestros fans”.

“Pero esta vez se sintió diferente. Se sentía más solo y más pequeño”, continuó V. Quien también reveló que estuvo frustrado y deprimido, pero que usó ese momento para tomar notas, escribir canciones y pensar en quién era. Hizo de la crisis una oportunidad. “Pensé: ‘Si me rindo aquí, entonces no soy la estrella de mi vida. Esto es lo que haría una persona maravillosa’”.

J-Hope compartió que no sabe quién empezó pero que aceptaron todas esas emociones y comenzaron a hacer música los siete juntos. “Nuestras vidas son impredecibles. No conocemos todas las respuestas. Sabía adónde quería ir, pero no cómo podría llegar allí. Todo lo que hice para llegar aquí fue confiar en nosotros mismos, dar lo mejor de mí y amar lo que hago”.

Jin encontró de nuevo a sus seres queridos, a sus compañeros de banda, su familia, sus amigos, la música que ama y así mismo. "Pensar en el futuro y esforzarse es muy importante, pero apreciarse, animarse y mantenerse feliz son las cosas más importantes”.

Jungkook dijo que actualmente vivimos en incertidumbre, pero nada ha cambiado mucho. "Si hay algo que puedo hacer, si nuestras voces pueden dar fuerza a las personas, eso es lo que queremos y eso es lo que seguiremos haciendo”.

El líder de BTS finalizó este poderoso mensaje, invitando a sus fanáticos a no decaer, a no esconderse y a no sentirse perdidos. "Ámate a ti mismo, habla por ti mismo. Ahora, más que nunca, debemos tratar de recordar quiénes somos y afrontar quiénes somos. Debemos tratar de amarnos a nosotros mismos e imaginar el futuro”

Los miembros terminaron el video diciendo: “La vida continúa. Sigamos viviendo”.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen