Covid-19 | La OMS recomienda no saludarse con el codo
Cargando...

Covid-19 | La OMS recomienda no saludarse con el codo

Según la Organización, con ese saludo no cumplimos con la distancia adecuada, ya que solo estamos a 1 metro de distancia de la otra persona

Covid-19 | La OMS recomienda no saludarse con el codo

La situación provocada por el coronavirus sigue aún lejos de poder controlarse a nivel mundial es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado una nueva recomendación que sorprendió a varios, ya que es en contra del saludo de codos.

Recordemos que este tipo de saludo (chocando los codos o antebrazos con los de la otra persona) se implementó con la intención de prevenir y evitar el contacto de mano o cara, pero Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, a través de un tweet pidió que dejemos de hacer esto, porque también implica acercarse mucho.

“Al saludar a la gente, lo mejor es evitar choques en los codos porque te ponen a 1 metro de la otra persona. Me gusta poner mi mano en mi corazón cuando saludo a la gente estos días”. De esta manera Tedros recomendó un nuevo saludo entre varios otros tips que brindó en ese hilo de twitter.

Cabe destacar que la OMS, también difunde una medida de prevención que deben adoptar los países para controlar la pandemia y apuntó en primer lugar a evitar la regla de las “Tres C”, un concepto que Japón desarrolló por sus términos en inglés, refiriéndose a las “Tres concentraciones” para denotar lugares y situaciones de alto riesgo. Closed spaces (espacios cerrados), crowded places (lugares con mucha gente) y close-contact settings (situaciones con contactos cercanos). Pero este concepto se ha ampliado a “Tres C Plus” que incluye comportamientos como hablar en voz alta y cantar.

Esta medida de las “Tres C” también se complementa con la regla de las “Tres M” que las conocemos muy bien y no debemos dejar de aplicarlas: 

  • Usar una Mascarilla: sus funciones son: actuar como una barrera protectora para el aislamiento de las gotas que se despiden al hablar, estornudar o toser.
  • Higiene exhaustiva de Manos: según la Organización Mundial de la Salud, una correcta higiene de manos es fundamental en la prevención de enfermedades. Las manos constituyen una de las principales vías de transmisión de gérmenes, por ello, es de vital importancia conocer la manera adecuada de lavarse las manos. 
  • Mantenerse al menos 1,5 metros de distancia de la otra persona: el distanciamiento es vital para ayudar a la contención y ayuda a evitar la propagación del virus
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen