Cristiano Ronaldo le provocó pérdidas millonarias a Coca-Cola
Cargando...

Cristiano Ronaldo le provocó pérdidas millonarias a Coca-Cola

El gesto que tuvo en conferencia de prensa no pasó inadvertido y menos para la línea de gaseosas que ahora vale algunos pesitos menos

Cristiano Ronaldo le provocó pérdidas millonarias a Coca-Cola

Durante la rueda de prensa de este lunes, previa al partido Portugal contra Hungría, Cristiano Ronaldo fue protagonista de una escena que se volvió viral, recorrió todo el mundo, e incluso tuvo consecuencias económicas negativas. 

El futbolista, quien se convirtió en el único en la historia en jugar cinco ediciones de la Eurocopa, tomó asiento en la sala, hasta ahí, todo normal, hasta que decidió tomar dos botellas de medio litro de Coca-Cola que estaban en la mesa y correrlas a un costado

Inmediatamente agarró una botella de agua y dijo a las cámaras: "Agua. Coca-cola...", haciendo referencia que lo que hay que hacer es beber agua.


Esta acción, en contra de uno de los principales patrocinadores de la UEFA, supuso unas pérdidas billonarias para la compañía y eso se puede observar en la evolución de las acciones y del precio de la misma antes y después del "momento Cristiano"

Según el diario Marca, el mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa. En ese momento la acción de la empresa de gaseosas se encontraba en cifras cercana a los 56.10 dólares. 30 minutos después, cuando salió CR7 y Fernando Santos a la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción.

El gesto de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.

Cris es fitness

Esta no es la primera vez que el deportista se expresa en contra de la línea de bebidas azucaradas. Destacó que su hijo, Cristiano Jr., tiene condiciones de ser un futbolista de elite, pero que tiene que cambiar algunos hábitos alimenticios. “A veces bebe Coca Cola y come papas fritas, y eso me irrita, él lo sabe”, dijo. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen