El guitarrista de Queen recibió el título de “Caballero” por el rey Carlos III
Cargando...

El guitarrista de Queen recibió el título de “Caballero” por el rey Carlos III

La leyenda del rock Brian May, recibió por parte del rey de Inglaterra el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico.

El guitarrista de Queen recibió el título de “Caballero” por el rey Carlos III

El guitarrista de Queen, se convirtió en "Sir" Brian May, caballero de la Orden del Imperio Británico, tras recibir el título honorífico otorgado por el rey Carlos III por su contribución a la música.

El músico recibió este título por su contribución a múltiples causas en beneficio del Reino Unido y la Humanidad. Como parte de este honor, debió realizar un juramento de lealtad al Imperio Británico y de esta forma obtuvo un rango superior al de cualquier otro ciudadano. La esposa de May, Anita Dobson, también podrá utilizar el título de lady.

Brian declaró sentir una responsabilidad renovada de "comportarse de una manera que beneficie al país y al resto de la población" después de recibir este título. Además de ser multiinstrumentista, May es también astrofísico y defensor de los animales.

El título de "Sir" es el máximo otorgado por la Excelentísima Orden del Imperio Británico y se concede a aquellos que no forman parte de la monarquía. Los titulares "Sir" o "Dame" (título concedido a las mujeres) tienen un estatus superior al de las demás personas y se debe pedir permiso para saludarlos.

Tras recibir la noticia de su nombramiento, el compositor publicó un video en su cuenta de Instagram donde abrió su corazón a sus seguidores.

“Estoy feliz y agradecido de recibir este honor. Consideraré el título de caballero no tanto como una recompensa, sino más como un cargo, una comisión, para continuar luchando por la justicia, para ser una voz para aquellos que no tienen voz. Me esforzaré por ser digno, por ser ese Caballero de la Brillante Armadura”, expresó el músico.

Celebridades como Paul McCartney (1997) y Elton John (1998) recibieron el título de "Sir" en el pasado, mientras que George Martin (1996) y Mick Jagger (2002) también fueron nombrados caballeros por la Reina Isabel II. Estos títulos se conceden a menudo a personas que han destacado en sus respectivos campos y han realizado trabajos caritativos.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen