En 1990 fue #1 en el mundo
Cargando...

En 1990 fue #1 en el mundo

Sinéad O'Connor y una canción que llega al alma

En 1990 fue #1 en el mundo

Originalmente “Nothing Compares 2 U” es una canción de 1984 escrita por el cantante Prince cuando formaba parte de The Family y fue incluida en su primer álbum de estudio homónimo pero, al no ser editada como sencillo, sino como una canción más del álbum, el tema no recibió el reconocimiento que años mas tarde alcanzaría, gracias a la interpretación de la cantante irlandesa Sinéad O'Connor, quien la regrabó con nuevos arreglos instrumentales y la incluyó en su segundo álbum I Do Not Want What I Haven't Got. Mientras que en la versión original Prince volcaba en la letra los sentimientos de nostalgia sufridos por un amante abandonado, O'Connor la oriento hacia la devastación que significó para ella la pérdida de su madre.

La versión balada de la cantante fue un éxito mundial, tanto así que alcanzó la cima de las listas de popularidad en su país natal, como así también en Australia, Austria, Canadá, Alemania, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

En este ultimo, ocupó el primer lugar del Billboard Hot 100 por cuatro semanas y para la segunda en el número uno, el álbum completo I Do Not Want What I Haven't Got también logró llegar a la cima del listado para quedarse ahí por seis semanas.

En diciembre de 1990, la revista Billboard la declaró como la canción #1 en el mundo, en la primera edición de los Billboard Music Awards.

El video, por demás sencillo, es recordado por mostrar el rostro de Sinéad en primer plano reflejando la ira y la melancolía de la letra mientras la interpreta para, al final del video, dejar caer un par de lagrimas que brotan de sus ojos y las cuales, según ella, fueron reales y ocasionadas por el recuerdo de su madre, fallecida en un accidente automovilístico en 1985.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen