ENTREVISTA | Ildo "Tano" Baccega: "Nuestro nuevo video cuenta con la participación de actores y fans"
Cargando...

ENTREVISTA | Ildo "Tano" Baccega: "Nuestro nuevo video cuenta con la participación de actores y fans"

En una entretenida entrevista con La Coope, Tano de Ella es Tan Cargosa, habló de sus gustos musicales, de la actualidad de la banda, y de lo que viene con el festejo de sus 20 años juntos

ENTREVISTA | Ildo "Tano" Baccega: "Nuestro nuevo video cuenta con la participación de actores y fans"

Mientras disfrutaba de un té de tilo, Tano de Ella Es Tan Cargosa comentó que aprovechó la cuarentena para cuidar la mente y el cuerpo e intentar tener conductas más sanas como por ejemplo intentar irse a dormir más temprano.

Además el artista contó: "Estoy muchas horas del día con la guitarra, es una necesidad, y por eso en este tiempo estoy más propenso a que me salgan melodías. A veces grabo en el celular una canción completa, la vuelvo a escuchar al otro día y descarto porque muchas veces no me llega a convencer".

Tano también comentó que le encanta volver a las raíces y escuchar por ejemplo las obras completas de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Luca Prodan entre muchos más y reconoció que le gusta mucho el rock nacional de los años 70, el vuelo imaginativo que tenían aquellos artistas. 

Sobre el cierre de la nota, Tano expresó: "En este momento estamos con el disco de los 20 años, que es un material aniversario, con artistas invitados como Ale Sergi de Miranda, Manuel Moretti de Estelares, Coti Sorokin, Los Caligaris, Emiliano Brancciari de NTVG, Iván Noble, entre muchos más. Estamos muy contentos por todo lo que viene",  finalizó el artista de Ella es Tan Cargosa.

Nuevo video clip: Los días felices

“Los días felices”, segundo corte de difusión cuenta con nuevo videoclip. El concepto del mismo fue reflejar el comienzo de un nuevo amor en tiempos de cuarentena, y de cómo se van llevando estos más de 100 días de confinamiento. Juan Pablo Cestaro y Fiorella Roetto, son los actores que con las indicaciones del director Andy Caballero, se filmaron desde sus propias casas con sus celulares para este nuevo videoclip.

Grabación en tiempos de cuarentena 

En tiempos de confinamiento social, Ella Es Tan Cargosa regresó al estudio Romaphonic de Buenos Aires. Respetando todos los protocolos de seguridad e higiene impuestos por el gobierno a principios de junio, la banda logró por cinco jornadas poder seguir grabando nuevas piezas para lo que será su próximo disco de estudio que estará integrado por sus mejores versiones junto a grandes invitados de la música nacional.

El productor Germán Wiedemer grabó pianos y teclados; el Tano Baccega desde Ituzaingo, las guitarras eléctricas; y en su estudio casero, Martín Pomares iba encargándose de armar las bases y maquetas. Primero grabaron Lucas Kocens los bajos y Negro Rojas la batería. En la tercera sesión, Mariano Manigot, el Tano y Juano Romero se encargaron de las acústicas. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen