ENTREVISTA | Joaquín Vitola de Indios "En pandemia logramos sacar 3 canciones"
Cargando...

ENTREVISTA | Joaquín Vitola de Indios "En pandemia logramos sacar 3 canciones"

La voz de Indios charló con La Coope, habló de sus nuevos cortes, de sus cualidades culinarias y de lo que planea la banda para el próximo año.

ENTREVISTA | Joaquín Vitola de Indios "En pandemia logramos sacar 3 canciones"


Indios es una banda de pop rock oriunda de Rosario, Santa Fé, que se formó en el año 2009 por Joaquín Vitola en voz, Nicolás de Sanctis en guitarra, Patricio Sánchez Almeyra en guitarra, Guillermo Montironi en bajo, Mauricio Cedaro en batería y Agustín Majdalani en sintetizador.

En una charla muy divertida con La Coope, Joaquín se animó a contarnos todas las novedades en las que la banda viene trabajando y por eso comentó: "Por suerte estuve muy bien en pandemia, me siento un privilegiado de poder vivir de lo que me gusta". "La creatividad es muy subjetiva, a veces, la incomodidad genera presión y eso estuvo bien".

"En cuarentena aprendí a cocinar cosas nuevas, vi muchas recetas de YouTube muy divertidas y aprendí a hacerlas. Me auto percibo alumno de esa YouTube, aprendí a usar herramientas de streaming y me encanta", agregó el cantante.

En cuanto a Indios, Joaquín explicó: "Veníamos con un proceso de ensayos para meternos en estudio y empezar a grabar nuevas canciones y cuando protocolarmente se pudo, logramos terminar lo que habíamos arrancado, de hecho pudimos hasta realizar un show en streaming. Fue mucho menos de lo que estamos acostumbrados pero logramos sacar 3 canciones, lo que nos tiene contentos".

'No te quedes solo' es una de las canciones que sacamos, hicimos una especie de lanzamiento que tiene lado A y B, 'Fobia' es otro de los temas y el tercero es 'Todas las flores de enero'. Además realizamos un documental sobre la gira de México que dimos en marzo, fue genial mostrar visualmente todo lo que sucedió allí", explicó el artista.

Más de Indios

'No te quedes solo' y 'Fobia', dos nuevos sencillos que formarán parte de su próximo disco de estudio. Bajo la producción de Nicolás Cotton, ambas piezas fueron editadas entre los meses mayo y julio de este 2020 y se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

El simple 'No te quedes solo' funciona como nuevo corte de difusión de la banda con un videoclip oficial que se estrenó el 1 de octubre en el canal oficial de Popart Discos.

A finales de abril, Indios estrenó 'Todas las flores de enero' una canción acústica, esta fue la primera novedad que la banda presentó luego de su disco 'Besos en la espalda'

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen