ENTREVISTA | Por Cerati 2020
Cargando...

ENTREVISTA | Por Cerati 2020

El martes 11 de agosto en conmemoración a nacimiento 61 del ex Sosa Estéreo, se llevará a cabo un festival internacional con 13 bandas tributo en su honor

ENTREVISTA | Por Cerati 2020

En agosto de 1959, en Buenos Aires, nació Gustavo Adrián Cerati Clark, compositor y músico argentino, y el 11 de agosto de 2020 se cumplen 61 años de su nacimiento.

Es por esto, que Aymará, Arte & Producciones y la Corporación Cultural de Las Condes, han preparado el concierto “Por Cerati 2020”, un concierto totalmente gratuito. Sin embargo, producto de la pandemia, este año será transmitido online a través del fanpage oficial del concierto (AQUÍ) y por el portal de la corporación cultural de Las Condes (AQUÍ).

"Es una idea que nació producto de otra idea similar, con The Beatles, se trata de un concierto simultáneo en donde tocan varias bandas, a la misma hora pero en locaciones distintas", comentó Jaime Godoy, productor del evento. "El año pasado contamos con más de 40 bandas y fue una noche mágica".

Cuando se le consultó el motivo de la fecha elegida dijo: "El 11 de agosto Cerati hubiese cumplido 61 años y es por este motivo que decidimos realizar este homenaje online".

Cristobal Mikaly, uno de los músicos que se hará presente en el encuentro vía streaming es oriundo de Valparaiso, Chile y en la entrevista apuntó: "Jaime me invitó y acepté encantado porque siempre me ha gustado la música de Gustavo Cerati y aquí en Chile tiene muchos fans.  Desde pequeño me impregné con la música de este enorme argentino y este año tengo la suerte de participar en el proyecto", finalizó.

Raúl Aguilera también será parte de Por Cerati 2020, él es un músico mendocino que junto a su banda Bokanegra, lleva 23 años, homenajeando a Soda Estéreo. "Este año tenemos la posibilidad de dar el presente, tendremos una canción para la cual hemos producido un video, es ni más ni menos que En La Ciudad de la Furia, mi canción preferida de Soda y se que mis compañeros también la disfrutan mucho", expresó.

Mauricio desde Santiago de Chile comentó: "Soy parte de Sodamanía, un proyecto que es un tributo a Gustavo y que se conformó hace 5 años, hemos tocado en muchos escenarios chilenos y lo hacemos porque amamos tributar a Soda y a su líder. Estamos muy felices de participar en esta oportunidad", expresó.

Por Cerati 2020

El concierto repasará los grandes éxitos del músico argentino, desde su paso por el grupo Soda Stereo hasta su carrera como solista. Cuenta con 13 temas y 13 bandas inscritas de distintos países latinoamericanos como Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.

En el sitio web oficial se encuentra publicado el listado de temas y las bandas participantes de este año. Los interesados pueden mantenerse al día con todas las noticias del evento en las redes sociales oficiales: Facebook Instagram.

Aymará, Arte & Producciones, a cargo del productor Jaime Godoy, es la misma productora que durante el 2019 organizó el concierto simultáneo “Azoteas Por Los Beatles” y la primera versión de “Por Cerati” donde participaron más de 40 bandas de 8 países participantes, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, México, España, Estados Unidos y Argentina.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen