ENTREVISTA | Ximena Sariñana: "Siempre he escrito mis propias reglas"
Cargando...

ENTREVISTA | Ximena Sariñana: "Siempre he escrito mis propias reglas"

La cantante mexicana desde la intimidad de su casa habló con Pau y contó un poco de todo. Mirá el video de la entrevista por skype.

ENTREVISTA | Ximena Sariñana: "Siempre he escrito mis propias reglas"

Desde la intimidad de su casa en México, también en cuarentena, Ximena Sariñana charló con Pau Monteagudo vía Skype y nos contó cómo está pasando el aislamiento, lo que se viene en cuanto a lo musical, y muchas cosas más. 

“No me puedo quejar, estamos sanos y a salvo, y mi hija me mantiene muy ocupada. Siempre buscando oportunidades para ayudar y hacer algo al respecto, sabiendo que esto no es para siempre, que va a terminar y tratar de darle siempre la mejor cara a la situación” así arrancó la charla con la ganadora de un Premio MTV.

En lo musical, se encuentra disfrutando de su ultimo corte “TBT  4  ever”, canción que según sus propias palabras es una carta de amor a esos romances que vives en tu cabeza o que son simplemente platónicos. Creo que es importante aceptar que existen, y que son una cosa saludable dentro de la mente y los distintos tipos de relaciones”. A la vez nos confesó que toda su vida ha sido muy enamoradiza y siempre ha tenido amores platónicos: “creo que es algo que agradezco porque te hacen sentir de manera distinta. Me gusta lo que me hace sentir un amor platónico”. 

Jóven y fresca, pero con los ideales bien definidos desde que empezó en el mundo de la música, Ximena nos cuenta que siempre ella ha decidido qué camino transitar y cómo: yo siempre he escrito mis propias reglas. Nunca he dejado ni la industria, ni en mi vida persona o laboral me encasille y me describan de una manera.”

No podíamos dejar de hablar del éxito que grabó junto a Los Caligaris, “Voy a Volver”. Al preguntarle cómo se dio el contacto con los cordobeses, nos dijo: “ellos me buscaron, yo no los conocía a ellos, pero si conocía de ellos, y me invitaron un café. Fueron muy lindos conmigo. Me enseñaron el tema en ese momento, le vi muchísimo potencial y por supuesto que para mi lo más importante es tener onda, y tuve mucha onda con ellos”. Para ella esta buena conexión se dio de manera muy natural, y está muy contenta por cómo ha sido la recepción del tema en nuestro país.

Antes de terminar la charla, nos anticipó que dentro de 20 días aproximadamente conoceremos novedades de un nuevo trabajo. “Es una canción y un video muy lindo de lo que cual me siento muy orgullosa.  En todo el proceso de la realización buscamos hacer una trabajo muy inclusivo, podemos decir que casi un 80% de la canción está hecha, compuesta, producida y dirigida por mujeres. Esto era algo que era muy importante para mí. Hacer ese ejercicio no solamente en el discurso sino también en la producción” nos adelantó.

Esto es solo una parte de la nota entre Pau y Ximena Sariñana, acá te la dejamos entera para que la puedas disfrutar: 

Ximena solidaria y embajadora

Entre alguna de las cosas que charlaron Ximena habló sobre su reciente campaña #VolveremosATocar, donde pondrá a la venta el 75% de la ropa que tiene en su closet y así juntar fondos para los trabajadores de la industria musical.  “Esta campaña busca darle ayuda y apoyo inmediato a toda la gente que vive del espectáculo en vivo. Los artistas dependemos de este grupo de personas que va desde músicos, ingenieros, staff, gente que trabaja en producciones, fotógrafos, community mannager, personal de seguridad, los cuales muchas veces terminan siendo como nuestra familia” explica y agrega que “son personas que viven al día, y que no pueden trabajar desde casa porque su labor es en eventos masivos que ahora no se puede realizar”.

Entre la ropa que tiene a la venta en el portal GoTrendier México, se encuentran prendas que utilizó mucho en conciertos, promociones, eventos y que la han acompañado en momentos muy importes y significativos para su carrera.

Además, hace algunos días, fue nombrada la primera Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México, lo que significa un paso muy importante para su trabajo por la igualdad de género. “Estoy sumamente orgullosa de ser embajadora de buena voluntad. Tenemos en mano proyectos muy lindos y para mí es un compromiso más fuerte con el tema de igualdad de género que siempre ha sido muy importante para mi vida y para mi carrera” expresó la mexicana con mucha alegría en sus ojos.

 

Te dejamos su último corte "TBT 4 ever"

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen