Galean lanzó su nuevo single "La Mañana", junto a Chechi de Marcos
Cargando...

Galean lanzó su nuevo single "La Mañana", junto a Chechi de Marcos

Esta canción se extiende desde el indie pop a la canción psicodélica pasando por el rock nacional y la música electrónica.

Galean lanzó su nuevo single "La Mañana", junto a Chechi de Marcos

"La Mañana", en colaboración con Chechi De Marcos, marca el primer sencillo del próximo álbum de Galean, titulado 'Del Otro Lado de la Vidriera'. Este tema abarca géneros que van desde el indie pop hasta la canción psicodélica, pasando por el rock nacional y la música electrónica. Representa el inicio de una nueva fase en el universo musical de Galean, estableciendo las bases para lo que está por venir. El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

La Mañana surge desde el mismísimo lugar del que surgen casi todas mis canciones, que paradójicamente son muy distintas entre sí. Esta tiene un tinte llamativo y novedoso, pop, accesible, amigable y optimista pero profundo y reflexivo con un dejo de amargor. Sintetiza algo que me interpela constantemente: el enamoramiento, el desamor, la claridad y la confusión, la melancolía que existe en lo perecedero pero instantáneo e infinito" cuenta Galean sobre su composición. "La colaboración con Chechi De Marcos surgió muy espontáneamente, tenemos un vínculo de respeto mutuo y es una colega a la que admiro un montón por su simpleza y profundidad. Eso es lo que intenté plasmar en La Mañana y su aporte es profundísimo y significativo”.

Galean, el proyecto en solitario de Rodrigo Lalli Galean, es un músico, productor, compositor y poeta originario de Buenos Aires, Argentina, nacido en 1993. Anteriormente, fue parte de ALOE, una banda ahora considerada de culto en la escena independiente argentina, con participaciones destacadas en festivales como Lollapalooza y actuaciones como telonero de artistas como Thundercat y Glass Animals, tanto en Argentina como en Europa.

En la actualidad, Galean se dedica completamente a su proyecto solista, al mismo tiempo que ejerce como productor y compositor para otros artistas en la escena musical de Buenos Aires y Latinoamérica.

La crítica ha catalogado la música de Galean como heredera del sonido de Luis Alberto Spinetta, destacando su enfoque en el Folk Psicodélico, Indie Pop Experimental y Sonido Latinoamericano. Galean se caracteriza por su constante búsqueda, reinventándose en cada paso que da.

Hasta la fecha, cuenta con tres álbumes: 'Tejiendo La Marea' (2016), 'El Mago' (2019) y 'Pasado Mañana' (2021), además de seis EP y una decena de sencillos entre 2022 y 2023. Ha colaborado con diversos artistas latinoamericanos, como Juan Mango de Usted Señalemelo, FERMIN, Ramona (MX), Esmeralda Escalante de Ainda, Clara Trucco de Femina y Luiza Brina (BR), entre otros.

Galean se encuentra en la fase final de la producción de su próximo LP, programado para lanzarse a mediados de 2024 con el título 'Del Otro Lado de la Vidriera'. Este álbum promete ser su obra más completa hasta la fecha, incluyendo colaboraciones y propuestas audiovisuales destacadas. El lanzamiento estará acompañado por una gira que abarcará Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen