Kevin Johansen lanzó su nuevo álbum "Quiero mejor"
Cargando...

Kevin Johansen lanzó su nuevo álbum "Quiero mejor"

El cantante dio esta noticia en sus redes sociales, y ya se pueden escuchar los nuevos temas 

Kevin Johansen lanzó su nuevo álbum "Quiero mejor"

“Quiero mejor” es el nuevo álbum de Kevin Johansen,  un trabajo atrapante y único, con una variedad de ritmos y estilos que reflejan las diferentes facetas de la personalidad musical de este gran cantautor “casi” argentino.

No quiero más, quiero mejor”: así arranca la canción que abre este “Feng Shui Project” del artista, con su título homónimo “Quiero Mejor”. En sus palabras: “El término ‘Feng Shui’ siempre me pareció atractivo, tanto por su sonoridad como por su significado, el de encontrar la armonía en un ambiente, o en una situación, llevándolo a algo más metafórico.  Vengo usando el latiguillo hace años, ‘dejame ver cómo viene el Feng Shui’, suelo decir. Y en estas épocas de tanta falta de armonía en lo humanístico, creo que hay que ponerle ganas y forzar el Feng Shui, justamente. En un mundo tan hostil que da calambre…”

Los singles que pavimentaron el camino para la salida del álbum fueron el romántico y autobiográfico “Vals de la luna”, y el envolvente y pegadizoPuntos equidistantes”, con la dulce voz de la gran artista mexicana Natalia Lafourcade.

Este es su primer disco de canciones originales en 5 años, y ahonda en las confusiones y certezas de los amores y en la búsqueda de la armonía personal y social por sobre las ambiciones materiales e inmediatas.

“Una buena canción sabe esperar, como el pescador; y como cancionista, busco esa paciencia”, afirma Kevin. “Igual, existen infinitas formas, pero hay tres maneras básicas de escribir canciones: bien, mal o como Charly García. Yo sigo trabajando en la tercera...”

 

En total son 11 tracks, todos propios excepto el tema “Amada amante”, de la histórica dupla compositiva Roberto Carlos/Erasmo Carlos. La canción que abre y le da nombre al disco es una rumba bien bailable, con voces, palmas, guitarras y violín del conjunto español Las Migas, que en 2022 ganó el Latin GRAMMY® por Mejor Álbum de Flamenco. 

El tracklist sigue con los dos singles adelanto y luego llega “Sin darme cuenta”, con aires de vals y un puente bien jazzero, con contrabajo. 

Otra sorpresa es “Comfort zone”, cantada en inglés con un acompañamiento musical de aires country, donde el propio Kevin toca ronroco y lo acompañan Gabriel Pedernera (de Eruca Sativa) en batería y Facundo Guevara en percusión.

Más invitados especiales aparecen en “Era ahora”, propulsada por el piano de Lito Vitale y la segunda voz de Nito Mestre, dos héroes del rock argentino. 

El disco se cierra con el tono cadencioso de “Bien sur”, con versos en francés, cuerdas y un solo de piano del virtuoso Hernán Jacinto. La letra establece “El Sur es mi Norte” y proporciona algunas pistas sobre el arte del álbum, con palabras invertidas para leer al revés.

La grabación se llevó a cabo en El Mejor Estudio, con algunas tomas adicionales en los estudios Woman, Ciclo 3, Insigno y Romaphonic, además de L'Estudi (España) y Marini (Brasil). La producción del disco fue realizada por el mismo Kevin, junto a Panda Elliot y Marcelo “Coca” Monte.

La presentación oficial del repertorio de este nuevo álbum tendrá lugar en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires el viernes 17 de mayo. Junto a un grupo conformado por Marcelo “Coca” Montes, Panda Elliot, Martín Adler y Lucho Milocco, Johansen dará a conocer de esta manera su Feng Shui Project por primera vez en vivo.

Desde el último cuatrimestre del año pasado, Kevin se encuentra presentándose a lo largo de Norte, Centro y Sudamérica con conciertos agotados, en su show junto al ilustrador Liniers, algunos conciertos en un formato intimista y otros con la compañía de su banda, The Nada. Durante 2024 continuarán recorriendo países del continente americano como México, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay; y de Europa como España, Inglaterra, Francia y Alemania.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen