LA BUTACA DE BRESSAN | El gran estreno de la semana: Cruella
Cargando...

LA BUTACA DE BRESSAN | El gran estreno de la semana: Cruella

La versión live action del clásico de Disney se encuentra disponible en la plataforma streaming de la cadena y en los cines de Mendoza.

LA BUTACA DE BRESSAN | El gran estreno de la semana: Cruella

Esta semana en los estrenos de cine de "La Butaca de Bressan", Daniel Bressan analiza y te cuenta todo lo que tenés que saber para ver Cruella, la nueva película de Disney. Hasta el momento el film lo podés disfrutar solo si tenés con Premier Access en la plataforma Disney +, o en las salas de cine de la provincia.  No te lo pierdas, dale play:

 

Desde hace unos días Disney+ nos ofrece Cruella, filme que reimagina el pasado de Cruella De Vil, la célebre villana de Las noches de las narices frías.

Disney viene llevando a live-action muchas de sus clásicas historias de animación, en algunos casos de buena manera como El libro de la selva y en otros no tanto como Dumbo; y en esta oportunidad se mete con  una de las villanas más emblemáticas de la firma y del cine de animación en general. Esta precuela está más cerca de Maléfica que de las recientes versiones de Aladdin o Mulán, pero, por sus toques distintivos en cuanto a estética y narración, es más oscura y adquiere personalidad propia dentro de la filmoteca Disney.

El director australiano Craig Gillespie nos muestra qué pasó en su vida para que terminara siendo la villana que conocemos y nos bastan los primeros diez minutos para que el personaje nos despierte una empatía que nos hace dejar de verla como tal.  No es casual, de hecho, que hacia el final de la película suene Sympathy for the Devil de los Rolling Stones. Ese es otro punto fuerte de la película, la banda sonora, que incluye desde los mencionados Rolling Stones, pasando por Blondie, The Beatles, Queen, The Doors o The Clash entre otros. 

El vestuario, otra de la piezas claves de la historia, estuvo a cargo de Jenny Beavan, ganadora del Oscar a Mejor vestuario por Un romance indiscreto (1985) y Mad Max: Fury Road (2015). Solamente para los personajes de Emma Stone y Emma Thompson (La baronesa), Jenny y su equipo crearon 80 atuendos, además de dos líneas de ropa totalmente diferentes para las pasarelas, y aproximadamente 277 looks para el elenco principal.

En definitiva, Cruella es una obra de arte, digna de disfrutar, ya sea por las interpretaciones, su fotografía, su banda de sonido o el drama que atraviesa la protagonista desde la infancia hasta convertirse en una de las villanas más icónicas de todos los tiempos. 

 

 

 

 

 

Estrenos de la semana en Netflix

Carnaval

Tras una ruptura, una influencer invita a sus amigas a un viaje gratis al vibrante carnaval de Bahía, donde aprende que la vida se trata de algo más que solo "likes".


Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película

Tras un eclipse total de sol, la Tierra queda sumida en una densa oscuridad. Para devolverle la luz, el grupo de Sailor Guardians deberá unirse una vez más.


Selva trágica

Para escapar de un matrimonio arreglado, una mujer se interna en las profundidades de la jungla maya, donde la naturaleza indómita fusiona lo humano con lo sobrenatural. Estreno: 9 de junio.

 

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen