LA BUTACA DE BRESSAN | Los estrenos en cines y las principales plataformas
Cargando...

LA BUTACA DE BRESSAN | Los estrenos en cines y las principales plataformas

Llegan los estrenos de Matrix Resurrecciones, Encanto en Disney + y No miren arriba en Netflix.

LA BUTACA DE BRESSAN | Los estrenos en cines y las principales plataformas

Como todos los jueves, las carteleras de la provincia se renuevan y en La Butaca de Bressan te contamos sobre las nuevas películas que vas a poder disfrutar en pantalla grande y en las principales plataformas de streaming. Dale play y escuchá las recomendaciones de Daniel Bressan en Bien de Mañana:

Matrix Resurrecciones

“Matrix” narraba la historia de un grupo de rebeldes que combaten esa matriz, controlada por inteligencia artificial, para liberar a los seres humanos. En este nuevo capítulo, Neo aparece como un apacible creador de videojuegos en California. Su pasado parece enterrado, excepto por unas pesadillas repetitivas.

Junto a Keanu Reeves aparece también su pareja en las tres primeras películas, Trinity, interpretada por Carrie-Anne Moss. Según sus fans, “Matrix” presagiaba el siglo XXI, por ejemplo, al describir el control de las relaciones sociales de gigantes como Facebook, que hace pocas semanas anunció que se volcaba en el metaverso, un universo virtual donde espera arrastrar a millones de clientes.

“Matrix” popularizó también términos como el ciberpunk, es decir, la mezcla de cibernética y punk. Y actualizó las artes marciales, con gestos y golpes a cámara lenta de gran virtuosidad.

Esta nueva aventura, “Matrix Resurrections”, solo cuenta con una directora, Lana Wachowski. Su hermana Lilly optó por quedarse al margen. Los hermanos Larry y Andy Wachowski cambiaron de sexo en 2008. Tampoco están los actores Laurence Fishburne y Hugo Weaving, que interpretaban a Morfeo y al agente Smith, respectivamente.

No miren arriba - Netflix

La cinta cuenta con un elenco repleto de estrellas, con Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio al frente. Ambos se ponen en la piel de dos astrónomos que emprenden una gira mediática para avisar a la humanidad de la llegada de un cometa que va a destruir la Tierra. Para su sorpresa, a nadie parece importarle. Ni siquiera a la presidenta de Estados Unidos, encarnada por una desternillante Meryl Streep, ni a su jefe de gabinete, interpretado por Jonah Hill.

El reparto lo completan Rob Morgan, Cate Blanchett, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Mark Rylance, Ron Perlman, Scott Mescudi (alias Kid Cudi), Himesh Patel, Melanie Lynskey, Michael Chiklis y Tomer Sisley, sin olvidarnos de Ariana Grande, que sigue creciendo con sus pinitos en el mundo de la interpretación. De hecho, próximamente también la veremos en la adaptación al cine del musical Wicked que está preparando Universal. Un filme que también contará con Cynthia Erivo.

Pese a la gravedad del asunto que se trata, el espectador tiene las risas aseguradas, pues no faltan los momentos cómicos que se van sucediendo a lo largo de la cinta. También se puede leer entre líneas una clara crítica política, pues McKay denuncia con este largometraje que tratar determinados temas, por importantes y decisivos que puedan ser, a veces resultan incómodos y las altas esferas acaban pasándolos por alto.

Pero aunque el tema levante asperezas, Lawrence y DiCaprio harán lo posible para concienciar sobre lo que está por venir, aunque por el camino no paren de preguntarse qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba. Tienen seis meses y el reloj ha empezado la cuenta atrás. ¿Conseguirán llamar la atención de los políticos y de un público obsesionado con las redes sociales?

Encanto - Disney +

Con mucha influencia de la cultura colombiana, Disney estrena Encanto en su plataforma . La historia fue dirigida por Jared Bush, Bryon Howard y Charise Castro Smith, quienes vienen trabajando en este proyecto desde 2016. 

¿De qué se trata Encanto? Pues bien, la sinopsis oficial dice: “La familia Madrigal vive escondida en los Andes cerca del Valle del Cocora en un pueblo llamado Encanto y cuyos miembros son bendecidos con un poder mágico como gran fuerza o el poder de curar, que el mismo paraje que habitan les brinda. No obstante, Mirabel Madrigal, una pequeña de quince años es la única sin poderes en su familia. Cuando la magia de Encanto está en peligro, Maribel decide emprender un largo viaje por Colombia con el fin de encontrar su poder y salvar a su familia”. 

Sin dudas, con Encanto, Disney volvió a emocionar a los espectadores como en las viejas épocas. La ternura de las clásicas películas de Walt Disney Animation fueron siempre un punto a favor para su éxito y la recién estrenada no podía ser la excepción. Por eso, muchos fans que ya la vieron en cine como aquellos que aún no tuvieron la posibilidad se preguntan si el largometraje estará disponible en streaming. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen