LA BUTACA DE BRESSAN | Series estreno de la semana en Netflix
Cargando...

LA BUTACA DE BRESSAN | Series estreno de la semana en Netflix

Daniel Bressan nos cuenta las nuevas temporadas que llegan este última semana de julio a la plataforma de streaming.

LA BUTACA DE BRESSAN | Series estreno de la semana en Netflix

Se termina julio, pero Netflix continúa entregando nuevas series y estreno de temporadas. En esta Butaca de Bressan, te contamos los recomendados de la N roja para la última semana del mes.

Cómo vender drogas online

Tercera temporada: estreno martes 27 de julio

Desde hoy tenemos disponible  la ficción alemana Cómo vender drogas online con su tercera temporada. En la nueva tanda de episodios, su protagonista Moritz (Maximilian Mundt) seguirá tramando nuevas ideas para ganar dinero con la venta de sustancias ilegales. 

Creada por Philipp Käbbohrer y Matthias Murman, la serie se estrenó en 2019.Con una narrativa muy liviana, ágil y actual, cuenta la historia de Moritz y sus amigos, unos inadaptados que montan un negocio seguro de venta de pastillas en la red, llegando a ser los mayores distribuidores de Europa.

En esta nueva temporada incluyendo a Maximilian Mundt (Moritz) regresan Danilo Kamperidis (Lenny), Damian Hardung (Dan), Lena Klenke (Lisa) y Lena Urzendowsky.    

En la 2ª temporada, que consta de seis episodios, el grupo de MyDrugs se enfrentó al gran dilema de dejar el negocio justo en su momento álgido o continuar trabajando con sus proveedores de pastillas para no poner en peligro a su familia. Toda la serie está narrada por Moritz después de su detención, así que una continuación era inevitable, y más teniendo en cuenta su éxito que la ubica como una de las series alemanas con mayor cantidad de reproducciones junto a Dark.

 

John DeLorean: Un magnate de leyenda 

Estreno viernes 30  de julio

Mientras que el viernes, se estrena la serie documental John DeLorean: Un magnate de leyenda. En cada episodio se muestra cómo era realmente el empresario John DeLorean en su vida real, donde no faltaban las mentiras ni las traiciones. 

 

El Cartel de los Sapos: El origen

Estreno viernes 30  de julio

Además el mismo día llega la precuela  El Cartel de los Sapos: El origen es una serie thriller que se ambienta en la Cali de los años 60 y 70 donde dos hermanos compaginan la familia con el amor y su ambición compartida: controlar el mercado de la droga de Colombia.

Los hechos preceden a las exitosas series El Cartel 1 y El Cartel 2 y se encuentra basada en hechos reales. Los hermanos Villegas son las cabezas del temido Cartel de Cali, dos hombres que escalaron posiciones en el universo criminal gracias a su ingenio y astucia.

 

La recomendada de la semana: Black Summer

Es sin dudas uno de los tapados de Netflix, de esas series de las que nadie parece estar hablando, pero que, a diferencia de otras como Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia o Esta mierda me supera, que generaron conversación y admiración, no ha tenido problemas para renovarse. Quizá porque no parece una serie excesivamente cara, la primera temporada de Black Summer apareció en la plataforma como un spin-off de Z-Nation, a priori una propuesta menor.

Tras The Walking Dead y sus diversos spin-offs, Kingdom o películas como Un lugar en silencio 2 (2021) o incluso The Stand (2021) de Stephen King, no parece haber ya sitio para una nueva oferta de humanidades devastadas y hombres siendo lobos para el hombre. Sin embargo, su director John Hyams se las ha arreglado para ofrecer algo fresco sin realmente hacer nada nuevo.

Black Summer no tiene un argumento novedoso dentro de las historias de muertos vivientes, la sociedad comienza a colapsarse y el mundo se convierte en un lugar sin reglas, peligroso e impredecible. Todos nos sabemos las fases por las que pasa: búsqueda de refugio, lucha con otros supervivientes por los recursos y ataques de zombies de cuando en cuando. Normalmente hay muchos momentos de charla, dramas sobre el pasado de los personajes y episodios de relleno, pero eso no ocurre aquí.

En la serie de Netflix no hay relleno porque no trata de nada en particular. Somos observadores de un grupo de supervivientes huyendo a ninguna parte, lo que propone es vivir cada episodio como una experiencia, normalmente alrededor de un pequeño evento o lugar al que los protagonistas llegan de alguna forma. Hay muchas historias paralelas, pequeños capítulos, microlapsos de eventos que son píldoras de acción y terror.

Sin dudas , si sos amante del género la vas a encontrar fresca y muy fácil de ver , sus 2 temporadas disponibles en la gran ‘N’ roja constan de 8 episodios cada una  con una duración de entre 25 y 40 minutos cada uno repletos de adrenalina, suspenso y como no podía ser de otra forma terror del bueno.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen