La comunidad de la industria musical celebra junto a Jesus López su premio
Cargando...

La comunidad de la industria musical celebra junto a Jesus López su premio

Varios artistas celebraron el reconocimiento por sus más de 45 años en la industria musical

La comunidad de la industria musical celebra junto a Jesus López su premio

Jesús López, Presidente y CEO de Universal Music Latinoamérica & Península Ibérica, ha celebrado en Madrid, junto con colegas de la industria y artistas, el reconocimiento de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que recibió en Cádiz, de parte de los Reyes de España.

López, cuyo inicio en la industria comenzó a los 18 años distribuyendo cassettes en su Galicia natal, ha ascendido a lo largo de más de 45 años de carrera para convertirse en uno de los ejecutivos más influyentes en la música a nivel mundial. Su dedicación, capacidad de trabajo, innovación y talento han contribuido significativamente al éxito de la industria musical. Uno de sus logros más destacados es la reciente Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Este productor español ha colaborado durante décadas con artistas tanto españoles como latinoamericanos, siendo responsable de éxitos globales como "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, "Mi Gente" de J Balvin y Willy William, "La Camisa Negra" de Juanes, "Bailando" de Enrique Iglesias y Gente de Zona, y "La Macarena" de Los Del Río.

El presentador y comediante Manel Fuentes fue el encargado de conducir este evento. Fue una celebración llena de sorpresas que dejó momentos memorables, donde varios artistas invitados interpretaron versiones de las canciones más emblemáticas que han marcado los 45 años de carrera de Jesús.

Durante la velada, se escucharon éxitos como "Vivir Así Es Morir de Amor" de Camilo Sesto, con la potente voz de David Bisbal; "El Patio" de Pablo López, con la sensibilidad de Antonio Orozco; "Nos Dieron Las Diez" de Joaquín Sabina, interpretada por Joaquina; "Se Acabó" de María Jiménez, con la versatilidad de Lola Índigo; "Al Alba" de Luis Eduardo Aute, en la voz imponente de José Mercé; "El Lago" de Triana, interpretada por Pablo López; "Cucurrucucú Paloma" de Caetano Veloso, en la voz de Mala Rodríguez; "Solo Pienso en Ti" de Víctor Manuel, con la pureza de Israel Fernández. También se incluyeron "Te Lo Digo Todo y No Te Digo Na" de Rosario Flores y "Contamíname" de Pedro Guerra, interpretada por Manuel Carrasco. Para cerrar con broche de oro, un medley de "La Macarena", "La Camisa Negra", "Bailando", "Mi Gente" y "Despacito" dio fin a este encuentro inolvidable.

Además, esta celebración contó con mensajes de agradecimiento, reconocimiento y apoyo de destacados artistas internacionales como J Balvin, Karol G, Sebastian Yatra, Morat, Luciano Pereyra, León Gieco, Óscao Flores, Luis Fonsi, Raphael, Andrés Calamaro, Alejandro Fernández, Anitta, Ana Torroja, Gustavo Santaolalla, Juan Luis Guerra, Julio Reyes, Los Tigres Del Norte y muchos otros más.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen