La fórmula perfecta entre el rock y el cuarteto: Kapanga
Cargando...

La fórmula perfecta entre el rock y el cuarteto: Kapanga

Uno de los grupos fiesteros por excelencia de la Argentina.

La fórmula perfecta entre el rock y el cuarteto: Kapanga

Kapanga nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1995 y a base de una mezcla perfecta de cuarteto, rock y ska, se transformó a lo largo de los años en uno de los grupos m[as fiesteros de nuestro país.

Cuenta la historia que en 1989, Martín "Mono" Fabio y Marcelo "Balde" Spósito formaron “Kapanga y sus Yacarés”, en honor a Kapanga el Misionero, personaje de Titanes en el Ring. La primera etapa del grupo transcurrió animando fiestas privadas e interpretando canciones de La Mona Jiménez. Ya para 1995 y acortando el nombre a simplemente Kapanga, un productor les facilitó grabar su primer disco prestándoles el dinero con el compromiso de devolverlo ni bien el material fuera vendido. La compañía EMI, se interesó en la nueva banda y les pidió algunos temas más y cerraron contrato con la disquera.

En el año 1997 editaron su primer álbum, A 15 cm de la realidad, que incluye los éxitos musicales "Me Mata", "Agujita de Oro", "Ramón" y "El Mono Relojero", entre otros.

Con su debut discográfico, Kapanga consiguió ser el único grupo nacional que pudo obtener un disco de oro en 1998 y ganar el premio Carlos Gardel al grupo revelación tras vender más de 32 mil copias en menos de un año.

El mono relojero" fue su gran caballito de batalla. La canción nació a pedido de la discográfica que quería un tema fuerte y propio. Fue así que en un viaje desde el centro porteño a Quilmes, surgió la idea de grabarla. Su mensaje tenía que ver con el pedido del gobierno de la provincia de Buenos Aires por aquel entonces de cerrar los boliches a las tres de la mañana. "Andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza, poder tomar una cerveza y emborrachar mi corazón", decía el estribillo, ¿te acordás?

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen